Sábado 18 de Septiembre de 2021

Extinguido el incendio de Villarrasa, que ha afectado a 865 hectáreas

0

Tras cuatro días de intenso trabajo, el Plan Infoca ha dado por fin por extinguido este miércoles a las 9.15 horas el fuego declarado en la tarde de este este sábado en el paraje Vertedero de Villarasa, el cual ha afectado a unas 865 hectáreas, de las que 630 son forestales.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía a través de su cuenta de Twitter, el fuego afectó, además, a los términos de Niebla y La Palma del Condado.

Cabe recordar que el incendio obligó al corte total del tráfico en la carretera A-493 en el kilómetro 4.2 de la vía en ambos sentidos por presencia de humo/polvo, procediéndose a su reaprtura en a primera hora de la mañana del domingo.

Más de 250 efectivos terrestres, entre bomberos forestales, brigadas de refuerzo, técnicos de extinción y de operaciones, personal de logística y agentes de Medio Ambiente han desarrollado labores de extinción sin interrupción desde que se detectara el incendio.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies