Lunes 27 de Septiembre de 2021

Ponce: “Cs facilita los trámites a las familias onubenses con dos nuevos puntos de encuentro”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha destacado la iniciativa desarrollada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, liderada por el vicepresidente andaluz, Juan Marín, con la puesta en marcha de dos nuevos Puntos de Encuentro Familiar en la provincia de Huelva, concretamente en las localidades de Ayamonte y La Palma del Condado que se suma al ya existente en la capital.

Con esta medida, ha explicado Ponce, Ciudadanos, a través de su gestión en la Junta de Andalucía, ha conseguido que las familias onubenses usuarias de este servicio no tengan que desplazarse siempre hasta la capital, facilitando el acceso a los mismos según el territorio, especialmente en aquellos casos de violencia de género donde existen órdenes de alejamiento.

La diputada provincial ha destacado el trabajo realizado por la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación de la Consejería naranja ya que están consiguiendo con la ampliación de los Puntos de Encuentros Familiar que las familias de las zonas más alejadas de la capital tengan más facilidades y eviten largos desplazamientos para poder visitar y recoger a los menores.

Con esta medida, ha precisado Ponce, “en Ciudadanos seguimos trabajando para hacerle la vida más fácil a las personas, acercándoles los servicios de la administración, especialmente a aquellos que son más vulnerables, porque estamos convencidos de que todos los onubenses deben tener acceso a las mismas prestaciones que se ofrecen desde la Junta de Andalucía independientemente de la zona en la que vivan”,

La diputada provincial ha señalado que esta misma línea de trabajo es la que se está siguiendo desde la consejería que lidera Juan Marín en otras áreas con la puesta en marcha de los equipos itinerantes del Servicio de Atención a Víctimas de Andalucía (SAVA) para que todas las víctimas de delitos puedan acceder a los mismos servicios.


Además, Ponce ha añadido que esta iniciativa que ha supuesto una inversión de 430.000 euros “se ha hecho con una de las señas de identidad de la formación naranja, desde la colaboración institucional con los distintos ayuntamientos para conseguir el máximo beneficio de los ciudadanos”.

Junto a las nuevas infraestructuras, también se ha ampliado el equipo multidisciplinar de tres a cinco personas con los que se dará cobertura a estos espacios, siendo posible incrementar el número de usuarios y mejorar la calidad del servicio para que las familias sean bien atendidas y los menores sufran el menor impacto posible.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies