Jueves 16 de Septiembre de 2021

Raúl Rodríguez y Jesús Cosano, este jueves en Harina de Otro Costal

0

SOLO con “La Lupe”. Raúl Rodríguez: Tres Flamenco, Voz, Percusiones y Loop Station.

La cita es el Jueves 29 de julio a las 22:00h. en el Centro de Arte Harina de Otro Costal (C/ Bojeo, nº 90, Trigueros).

En su concierto SOLO con ‘La Lupe’, el AntropoMúsico Raúl Rodríguez se sitúa en la frontera entre la tradición y la creación, en un espectáculo en el que un solo músico en la escena desarrolla un son de inspiración colectiva, una música flamenca y experimental del Caribe AfroAndaluz que pone de acuerdo a la memoria y a la imaginación.

Partiendo de la expresividad de su instrumento propio (el Tres Flamenco, mezcla de Tres cubano y Guitarra flamenca) y acompañándose a sí mismo con la ayuda de la Loop Station (grabando en vivo las percusiones), Raúl Rodríguez reinterpreta sus composiciones originales cruzando los ritmos de un lado y otro del mar y entreverando los sones populares, ofreciéndonos un espectáculo que es un viaje sin moverse del sitio en el que el sonido nos permitirá recordar que el presente no es más que el pasado yendo hacia el futuro.

Y justo antes, a las 20:30 horas, Raúl ejercerá de maestro de ceremonias en la presentación del tercer volumen de la colección “Los Invisibles”, “Las negras de la mar” de Jesús Cosano, en el que saca a la luz la historia silenciada de la esclavitud en España y su huella en nuestras costumbres y cultura.


La cita es el Jueves 29 de julio a las 22:00h. en el Centro de Arte Harina de Otro Costal (C/ Bojeo, nº 90, Trigueros).
Aforo limitado. Imprescindible reservar
Reserva: 605 855 543 ó 959 306 754

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies