El Ayuntamiento de Almonaster la Real ha creado una red de voluntariado cuya función es trabajar en la mejora de la imagen del municipio. El grupo, formado por vecinos a los que les mueven sus ganas de mejorar la localidad, está coordinado por la Concejalía de Turismo.
“La idea parte de una serie de vecinos del propio pueblo, personas que se preocupan por conservar el patrimonio histórico y artístico”, ha explicado la concejala de Turismo, Tamara Romero, que ha subrayado el trabajo que se está realizando “Están aportando muchas ideas y desde el Ayuntamiento vemos en todo lo que se puede actuar”, ha señalado.
La creación de este grupo de voluntariado responde al deseo del Consistorio de que sus vecinos y vecinas colaboren y opinen en todo lo que tenga que ver con Almonaster la Real, tal y como ha traslado su alcalde, Jacinto Vázquez, en innumerables ocasiones, haciendo de la participación ciudadana una forma de hacer política.
Los voluntarios que forman parte de esta red informan al Ayuntamiento de cualquier incidencia que puedan observar en las calles de la localidad y todas estas apreciaciones son tomadas en consideración para poder ser subsanadas en el menor tiempo posible.
El grupo ya ha comenzado sus tareas y, coordinados por la concejala de turismo, trabajará conjuntamente para que Almonaster la Real siga siendo uno de los pueblos más bonitos de España.