Jueves 23 de Septiembre de 2021

Concentración de protesta por la agresión a un médico en Ayamonte

0

Este jueves ha tenido lugar una concentración del personal del centro de salud de Ayamonte en la puerta principal del mismo. El motivo ha sido manifestar la repulsa frente a la agresión sufrida por un médico de dicho centro de salud, ocurrida ayer.

Dicho profesional ha interpuesto la correspondiente denuncia, por lo que pudiera ser considerado un delito de agresión a una autoridad pública. Los profesionales de este centro de salud habían reclamado, con anterioridad, medidas de prevención de agresiones, como puede ser un guardia de seguridad en el centro de salud.

Según se explica desde Basta Ya, “este suceso se enmarca dentro de la lamentable situación de la atención primaria de salud en Andalucía, desde hace décadas, agravada ahora por las consecuencias de la pandemia, que ha venido a resquebrajar una atención primaria con grandes déficits de plantilla, y necesitada de inversión y cambios organizativos profundos, ya que el sobreesfuerzo que se exige a los profesionales ha llegado a su límite, por lo que la seguridad de la atención sanitaria a nuestros pacientes se ve en muchas ocasiones comprometida”.

En este sentido, desde la asociación Basta Ya Andalucía, “venimos denunciando los problemas y proponiendo soluciones, sin haber logrado hasta el momento, ni siquiera una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que hemos solicitado hace ya 10 meses. Tras dos años de legislatura, seguimos faltos de hechos (y no sólo palabras) en la atención sanitaria que merecen los andaluces, y que los profesionales de la atención primaria que estamos a su servicio, no podemos ofrecerles por falta de recursos humanos y materiales. ¿Seguirá el presidente haciendo oídos sordos?”


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies