El Ayuntamiento de Valverde del Camino ha denunciado los recortes en las políticas de rehabilitación de viviendas de la Junta de Andalucía. Concretamente, la última convocatoria resuelta, la de 2020, sufrió un recorte de 900 mil euros en la provincia de Huelva con respecto a la del año anterior; y ninguna de las 20 familias valverdeñas que solicitaron ayudas para rehabilitar sus casas han sido beneficiarias del plan.
En este sentido, la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Lola Delont, ha criticado “los recortes de la Junta de Andalucía en política de viviendas, ya que afectan principalmente a familias humildes que necesitan recursos para acondicionar sus viviendas”.
La edil valverdeña ha lamentado que “ninguna de las 20 familias de Valverde hayan sido beneficiarias del programa de Rehabilitación en la convocatoria de 2020 en ninguna de las dos líneas, y espera que no haya razones de índole política, ya que estamos acostumbrados desde el Ayuntamiento de Valverde a que la Junta nos deniegue continuamente ayudas y subvenciones”.
Trece familias presentaron solicitudes para acogerse a la Línea 1, obras para la conservación, la mejora de la seguridad de utilización y la accesibilidad del Plan de Rehabilitación de viviendas de Andalucía; ysiete a la Línea 2, obras para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.En la anterior convocatoria, en 2019, fueron 9 las familias a las que ayudó la Junta de Andalucía a rehabilitar sus viviendas.