Miércoles 07 de Diciembre de 2022

5 corporaciones que comienzan a invertir en criptomonedas

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Las corporaciones ahora están invirtiendo en criptomonedas.

Hoy en día el mercado financiero mundial se mueve de manera diferente a hace 10 años, las criptomonedas empiezan a tener gran importancia en las empresas más grandes del mundo y cada vez hay más que quieren comprar bitcoins.

Tesla fue uno de los mejores ejemplos, pues logró multiplicar sus inversiones al doble a pesar de que después renunciaría a todos sus bitcoins y causaría un efecto dominó en el precio del BTC durante un tiempo.


Instituciones financieras como MasterCard, JP Morgan, Goldman Sachs han sido las más importantes en este cambio de inversión. Estos han destinado un pequeño aporte a sus reservas, entre el 1 y el 3% para tener BTC en sus arcas.

Otro tipo de empresas de tecnologías han centrado sus inversiones en BTC debido a su facilidad y rastreo en sus transacciones, la más destacada es MicroStrategy, dedicada a la creación de software.

En su mayoría se trata de instituciones grandes de Estados Unidos y Canadá  que han comprado entre 150 y 300 millones de dólares cada una en Bitcoins para poder almacenar esta moneda digital y luego en el futuro venderla.

Beneficios y riesgos de invertir en cripto

Las criptomonedas tienen grandes beneficios para las corporaciones, pero también puede generar grandes peligros. A continuación, te mostramos algunos de los más importantes de cada lado tanto para comprar bitcoins u otras monedas.

Beneficios

  • Tienen tecnologías más seguras y trasparentes como el Blockchain.
  • Es una forma de diversificar los ingresos las inversiones.
  • Se puede ganar gran cantidad de dinero con las alzas en el mercado.
  • El dinero está más seguro y resguardado.
  • Al ser pioneros en la inversión se pueden obtener mayores beneficios a futuro.

Riesgos

  • Son extremadamente volátiles, sus precios no son estables.
  • Se puede perder dinero en un futuro.
  • No existen regulaciones claras en los gobiernos.
  • Hay posibilidades de que el mercado cambie y pierdan su valor.

¿Por qué las instituciones invierten en cripto?

La principal razón por la que cada vez más instituciones invierten su tiempo en comprar bitcoins o cripto en general, es porque se debe a que es un tipo de activo moderno que facilita las transacciones tanto internas como externas.

Destinar un pequeño porcentaje, ya sea entre el 3% o 5 % al bitcoin, compra bitcoins o de las reservas en criptomonedas tiene grandes beneficios. Empresas como Tesla en su momento lo hicieron y lograron ganar en un mes más de mil millones de dólares, una cifra superior a sus doce años de producción de automóviles.

De esta forma los ingresos se diversifican y hay más oportunidades de ganar comprando criptomonedas como Ethereum o Bitcoin cuando el mercado está a la baja, y luego venderlo cuando el mercado este al alza y así optimizar las transacciones.

Para expertos en mercado financiero como Steve Wozniak el Bitcoin y otras criptomonedas están tomando el papelHYPERLINK «https://www.dw.com/es/bitcoin-el-oro-de-los-milenials/a-56172864» del oro. “De esta forma estamos protegiendo nuestros activos y además tenemos la oportunidad de aumentar sin tener que hacer prácticamente nada”.

Además, con la inversión de las instituciones estas criptomonedas obtienen mayor confianza en el mundo empresarial, así es más fácil que otras personas puedan invertir en ellas y su democratización se expanda hasta la cotidianidad.

Todo esto transita en una delgada línea puesto que estas criptomonedas todavía no presentan regulación en muchos países, sobre todo en Estados Unidos.

No obstante, si analizamos el escenario que sucedió en China, en donde se prohibió drásticamente la producción y comercio de bitcoin, y este perdió una gran parte de su valor. Asoma un escenario complicado si los gobiernos deciden excluir a los criptoactivos de sus economías.

De momento gracias a la tecnología que estas utilizan, (Blockchain) muchos empresarios reconocidos como Mark Cuban, recomiendan invertir en estas criptodivisas puesto que son el futuro del mundo financiero.

¿Qué instituciones han invertido en Bitcoin?

Hasta el momento el número de empresas o instituciones que han invertido en Bitcoin es corto, pero es un número muy importante, puesto que en su mayoría han encontrado grandes ventajas.

A pesar del paso atrás que significó el retiro de Tesla, muchas otras corporaciones de gran nivel están invirtiendo en criptomonedas para incrementar y proteger sus activos. Estas son alguna de ellas.

MicroStrategy

Esta es la empresa que más dinero a destinado para comprar criptomonedas, concretamente el Bitcoin. La empresa estadounidense se encarga de crear y desarrollar softwares de alta calidad para empresas en el mundo.

En su tesorería se encuentran 71,079 bitcoins, la mayoría de sus inversiones fueron durante la pandemia en el año 2020, de esta manera lograron salvar una gran cantidad de sus acciones ante la crisis económica.

Galaxy Digital Holdings

La segunda que más ha invertido es una empresa de Canadá, un poco más lejos de MicroStrategy, pues su valor en bitcoin es de apenas 762 millones de dólares, en comparación a los 3,304,04 de la creadora de software.

Galaxy se mueve en un mercado muy parecido, puesto que invierte en activos digitales y en la tecnología Blockchain, tiene en su totalidad 16.402 Bitcoins en sus arcas.

Marathon Patent Group

Esta compañía es reconocida a nivel mundial por manejar un montón de patentes, es muy popular por las inversiones tan grandes e importantes que ha tenido para comprar bitcoins desde la década del 2010, actualmente tiene 4,813 bitcoins.

Ether Capital

Si bien no es una de las mayores instituciones que han invertido en bitcoin, compra bitcoins. Esta destaca por ser de las más nuevas y por apostar por la segunda criptomoneda más importante del mundo, Ethereum.

La compañía ubicada en Toronto Canadá, y especializada en encogía ha hecho tres inversiones importantes este año, tienen un total de 43,512 ETH.

Meitu

Esta empresa China invirtió en Bitcoin y Ethereum 40 millones de dólares en marzo de este año.  Gracias a sus cotizaciones en la bolsa de Hong Kong se convirtió en una más entre el gran listado de corporaciones que han invertido en bitcoin.

Conclusión

En este 2021 muchas empresas han terminado de dar el paso definitivo para que las criptomonedas obtengan mayor respaldo en el mercado. Las criptomonedas son parte del futuro y ya hay empresas importantes que destinan un porcentaje importante en sus tesorerías.

 

 

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies