Domingo 19 de Septiembre de 2021

Águedo recibe a Juan Gey tras conseguir el Campeonato de España

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha recibido hoy a Juan Manuel Gey Gallardo, deportista puntaumbrieño que ha conseguido ser campeón de España de Físicoculturismo en la categoría Classic Bodybuilding Master 40.

La alcaldesa ha felicitado a Gey Gallardo “por este campeonato y por el magnífico trabajo que ha realizado para poder alcanzarlo”. Aurora Águedo ha señalado que “Juan es un magnífico ejemplo para los puntaumbrieños por su enorme capacidad de superación”.

Hasta el momento, Juan Manuel Gey había obtenido dos medallas de bronce en competiciones importantes, el Campeonato de Málaga en Classic Physique y en el Campeonato de Andalucía, también en Classic Physique.

En el fisicoculturismo hay distintas categorías en función del peso, estándares estéticos o género. El Classic Bodybuilding Masculino dispone de tres categorías; Junior, Senior y Master, dependiendo de la edad de los atletas, y cuentan con una serie de poses obligatorias a realizar para que se pueda hacer una inspección completa de las mismas. Los culturistas clásicos suelen ser más longilíneos debido a que el peso de competición está limitado por su altura.

En la categoría Classic Physique, por ejemplo, tiene gran importancia el arte de posar. Además suelen realizarse las poses que se veían en esa época dorada del culturismo. También se valora el tamaño de los culturistas, siempre y cuando el músculo esté donde debe y en su justa medida para que armonice con el resto del cuerpo.


 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies