Jueves 23 de Septiembre de 2021

Cs saca adelante su propuesta en Lepe de reabrir la playa canina

0

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, ha mostrado su satisfacción por el respaldo unánime del pleno a la iniciativa presentada por la formación naranja para que se reestablezca la denominada playa canina en el municipio que se había cerrado sin previo aviso y sin ninguna justificación por parte del equipo de Gobierno de la localidad, una situación que había generado un gran malestar entre los vecinos.

Con la aprobación de esta moción, ha explicado Gómez, se consigue que se vuelva a poner en marcha la playa canina con la correspondiente adecuación, señalización y vigilancia; que se dote a estos espacios de contenedores adecuados y en número suficiente de al menos uno cada 50 metros que sean localizables de forma accesible para facilitar el depósito de los excrementos de las mascotas; y que se lleve a cabo la adecuada señalización de las zonas autorizadas, especificando el uso y destino de las mismas con la correspondiente vigilancia de las actividades desarrolladas para que se respeten las ordenanzas de tenencia y acompañamiento de animales.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lepe ha recordado que en julio de 2019 se inauguraba la playa canina en Santa Pura dando de esta forma una respuesta a los vecinos de la localidad que pedían una zona de este estilo para el disfrute con sus mascotas en un entorno natural, algo que se convertía también en un atractivo turístico de primer orden para el municipio.

Pese a que esta iniciativa ha tenido una gran acogida en la localidad, Gómez ha señalado que tan sólo dos años después de su apertura, sin que se le comunicara a la población ni se ofreciera un motivo justificado, el Ayuntamiento de Lepe decidió cerrarla generando un profundo malestar entre los vecinos que no habían encontrado respuesta hasta ahora a sus demandas al no ofrecerle el Consistorio una alternativa a la playa de Santa Pura, cuya reciente concesión de la bandera azul haya sido probablemente la causa del cierre de este espacio.

Ante esta situación y en cumplimiento de la propuesta que se recogía en el programa electoral de Cs, se ha restablecido esta playa “porque entendemos que Lepe cuenta con muchos kilómetros de litoral que permiten elaborar un espacio específico para todos los amantes de las mascotas para que puedan disfrutar con sus animales en un espacio natural privilegiado como es Lepe.


Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha destacado la aprobación de otra moción presentada por la formación naranja para que el Ayuntamiento de Lepe inste al Gobierno Central a aprobar un Plan Especial de Aplazamiento y Fraccionamiento de las Deudas que las Entidades Locales tienen con el Estado y que se aprueba también un Plan de Reactivación Económica para las Administraciones Locales con ayudas al empleo y el fomento de empresas. Además, Ciudadanos también ha solicitado al Ayuntamiento de Lepe una señalización de la zona ORA de aparcamiento más clara para evitar la confusión que está generando entre las distintas zonas azules, rojas y verdes y sus correspondientes horarios que está propiciando denuncias injustas a vecinos y visitantes.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies