www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal aprueba su adhesión a la MAS

0

El pleno del Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (PSOE) y el concejal de Adelante y el voto en contra de Independientes, la adhesión del municipio a la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). El alcalde, Juan Manuel Serrano, ha subrayado que la localidad podrá así defender sus intereses dentro de la mancomunidad, al tiempo que se apuesta por la gestión pública del agua. La adhesión se produce como consecuencia de la creación de La Zarza-Perrunal como nuevo municipio, ya que con anterioridad también pertenecía a MAS, pero a través de Calañas.

Asimismo, durante el pleno se ha aprobado la financiación de la adenda de pagos, el plan estratégico de mejora de infraestructuras hidráulicas de los municipios que componen la mancomunidad y los planes anuales de inversión municipal. En este punto, el primer edil ha defendido el beneficio que supone para el municipio el cobro anual del canon, que se destinará al cambio y mejora de la red de saneamiento de la localidad.

Por otra parte, todos los grupos políticos han aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal se acoja a los fondos reintegrables de la Diputación de Huelva. El alcalde ha destacado que este hecho es posible gracias a que el Consistorio tiene una liquidación y un remanente de tesorería positivo y ha explicado que los fondos se destinarán a un proyecto de mejora y sustitución del firme en diversas vías del municipio.

Asimismo, el pleno también ha aprobado de forma unánime la adhesión de La Zarza-Perrunal a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), las obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario y el convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Huelva para la realización de las labores desinfección y desinsectación que cada año se llevan en la localidad.

Por último, los tres grupos políticos (PSOE, Independientes y Adelante) han condenado los últimos ataques homófobos ocurridos en el país, han expresado su apoyo a la ley de eutanasia y han reclamado a la Junta de Andalucía la recuperación de las subvenciones previamente aprobadas para la Ley de Memoria Histórica, que han sido paradas en última instancia por la administración regional.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies