Martes 28 de Septiembre de 2021

Jesús Pascual, clasificado para el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes

0

Jesús Pascual León se ha clasificado para participar en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes, un encuentro que se llevará a cabo entre el 24 y el 29 de agosto en Verden (Alemania).

El joven hinojero, con 23 años de edad, lleva dos años preparándose y soñando con esta experiencia “esto es otro nivel, no he querido saber ni con quién voy a competir, estoy centrado en mis entrenamientos diarios, muy concentrado en el trabajo y con muchas ganas de darlo todo en este encuentro mundial”.

En el Campeonato de Jóvenes participan caballos con 5, 6 y 7 años de edad. Jesús lo hará con “Brío de tu caballo andaluz”, en la categoría de 5 años y en la disciplina de Doma Clásica.

Brío comenzó sus entrenamientos cuando apenas tenía 3 años, al poco tiempo, ya consiguió su primera victoria; Brio subió al pódium en el Campeonato del Mundo SICAB 2019, campeón joven en mejores movimientos. Esta fue la primera alegría que Jesús Pascual vivió junto a su mejor amigo, puesto que casi pasa más tiempo con él que con sus familiares y conocidos.

No obstante, el gran disfrute ha sido este año, en las pruebas clasificatorias para participar en el próximo encuentro mundial. Jesús nos cuenta que en todo momentos ha ocupado el primer puesto del ranking, “al Campeonato de Verden hemos aspirado 9 españoles, 7 caballos PRE y 2 CDE. Para ser clasificado era necesario obtener tres medias mínimas del 75% y en mi caso he tenido la suerte de superarlas todas, además de posicionarme en todo momento en la cabeza”.


De los 9 solo se podían clasificar 2 españoles y el joven hinojero ha obtenido uno de los puestos, compartido con un compañero de Madrid.

Ambos iniciarán el viaje hasta Alemania el próximo 20 de agosto, con objeto de que los caballos puedan descansar antes de iniciar el Campeonato y ellos dispongan de algún tiempo de entrenamiento previo.

Jesús tiene su futuro enfocado a muy corto plazo, “totalmente concentrado en Verden” y, a la vuelta, independientemente de los resultados, “me volveré a centrar en la temporada española para terminarla con buena sensación, además de prepararme para el SICAB 2021”.

Jesús Pascual León nació en una familia muy vinculada al mundo de la hípica, él subió por primera a un caballo cuando aún no tenía uso de razón y cuenta con dos grandes referentes: su abuelo y su tío Alfonso, dos grandes jinetes españoles.

Su tío, Alfonso León, asegura que “Jesús tiene mucha proyección a nivel nacional e internacional, destaca por su incansable constancia, su fortaleza emocional y  templanza en la pista, lo que le permite competir con muchísima seguridad”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies