Lunes 27 de Septiembre de 2021

18.000 euros del Gobierno para la exhumación de la fosa de Cala

0

El Gobierno de España invertirá más de medio millón de euros en Andalucía en 2021 para buscar, exhumar e identificar a víctimas de la Guerra Civil y la dictadura. En la provincia de Huelva se procederá a la exhumación de la fosa de Cala, con una cuantía de 18.029 euros.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la aprobación de los proyectos de investigación, indagación, localización, exhumación y dignificación de fosas comunes de represaliados durante la Guerra Civil y el franquismo que Andalucía debe ejecutar en 2021. En la Resolución, de la Secretaría de Estado de Memoria Democrática del Ministerio de la Presidencia, se formaliza también la transferencia de las cantidades asignadas a esta comunidad autónoma por un total de 507.813,46 euros.

Estos compromisos financieros con Andalucía se acordaron en la I Conferencia Sectorial de Memoria Democrática, celebrada el pasado 29 de marzo de 2021. En ese marco se aprobó el reparto de 3 millones de euros, previstos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, para actividades de búsqueda e identificación de personas desaparecidas durante la Guerra Civil o la represión política posterior tanto en las comunidades autónomas como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies