(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Sábado 13 de Agosto de 2022

Búsqueda de empleo y vacantes en tiendas minoristas ¿Cómo acceder a un puesto en Mercadona?

0

En España cada vez se incrementa en mayor número el número de cadenas de supermercados, negocios y tiendas especializadas. Como sabemos estas empresas requieren de un gran número de personas para poder funcionar. Por esta razón, también se ha incrementado la solicitud de empleo y búsquedas de vacantes en tiendas como Mercadona.

Trabajar en una cadena tan prestigiosa como esta requiere de varias capacidades y habilidades. No se trata de un simple trabajo, allí se atienden a cientos de miles de personas y hay que hacerlo bien.

En este post te daremos algunos consejos para enviar tu curriculum a Mercadona; además de decirte todos los beneficios que esta cadena ofrece a sus trabajadores y los requisitos que para acceder a ella debemos cumplir.

¿Qué es Mercadona y por qué hay tantas solicitudes de empleos allí?

Mercadona es una de las cadenas de mercado mejor establecidas no sólo en España sino en toda Europa. Con orgullo podemos decir queMercadona abarca todo el territorio español; para ello cuenta con más de 1600 tiendas.

Su extensión ha sobrepasado los límites del territorio español, de hecho en Portugal ya son 20 las tiendas que han abierto sus puertas. Su fundación data del año 1977; desde entonces ha tenido como objetivo establecerse como una de las cadenas más importantes del país.


La razón por la que esta empresa recibe tantas solicitudes de empleo es porque es bien sabido que el cúmulo de beneficios que los trabajadores obtienen allí.

No solo se trata de beneficios laborales, Mercadona es una empresa que va más allá de la administración de los recursos humanos tradicional; esta empresa brinda seguridad, confort, familiaridad y compromiso para con sus trabajadores.

Entonces, siendo esto es de dominio público cada día son miles las personas que desean acceder a una vacante el puesto de trabajo en esta empresa.

5 Beneficios de trabajar en cadenas como Mercadona

Como dijimos anteriormente Mercadonaestá considerada como una de las mejores franquicias en España. No solo por el excelente servicio y la gran variedad de productos que ofrece a los ciudadanos españoles; sino también por el trato y la responsabilidad que mantiene para con sus trabajadores.

Veamos entonces cuáles son los principales beneficios que ofrece esta empresa:

1.El primero de ellos es la buena remuneración salarial, pues un empleado que recién comienza sus labores percibe un ingreso mensual de más de 1.200 euros

2.La empresa ofrece una clasificación de acuerdo a los años de experiencia de sus trabajadores; dando oportunidad de subir de puesto cada tres años.

3.Fuera de sus ingresos salariales legales los trabajadores constantemente están siendo premiados con bonos, beneficios y pagos extras.

4.Una vez que la solicitud de empleo ha sido aceptada el trabajador obtiene un contrato fijo en el primer día.

5.Para las mujeres tienen cláusulas especiales en su contratación colectiva, la cual incluye un permiso de siete semanas por concepto de maternidad; además de una reducción del horario hasta que en un acto cumpla dos años de edad.

Requisitos para optar a un empleo en una cadena de negocios minoristas en España

Las empresas y cadenas comerciales en España se han convertido en uno de los principales aliados del Estado. Esto se debe a que estas empresas sostienen una gran parte de la población trabajadora.

Entonces, ¿Qué requisitos se necesitan para optar a un puesto de trabajo en una cadena de negocios minoristas en España? Para dar respuesta a esta interrogante desglosamos los requisitos principales que un ciudadano español debe tener para optar a un puesto de trabajo. ¡Veamos!

  • Tener la mayoría de edad (ser mayor de dieciocho años)
  • Ser residente de la provincia donde está solicitando el empleo
  • Tener plena disponibilidad en cuanto horario se refiere
  • Haber culminado su de estudios de secundaria

Seguramente te estarás preguntando si para aspirar a un puesto de trabajo se necesita experiencia laboral. La verdad es que no es un aspecto necesario cuando se aspira a un puesto de trabajo poco técnico.

Ahora bien, cuando la vacante que se desea obtener está relacionada al desarrollo de programas y software, diseño, marketing y más si se requiere experiencia y una formación académica demostrable.

Capacidades que debes tener para optar por un empleo

El hecho de que no necesites experiencia laboral no significa que un empleo en una cadena de supermercados no requiere de habilidades especiales. De hecho, a continuación te presentaremos las principales capacidades que debes tener a la hora de optar por un puesto de trabajo como los antes mencionados.

En primer lugar, debe saber trabajar con público sobre todo en la cordialidad y el buen trato para con las personas cuando se está bajo presión. De igual forma, la presencia física es muy importante.

Debes tener la capacidad de adaptarte a los cambios y trabajar en equipo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies