Lunes 27 de Septiembre de 2021

El Colegio de Abogados de Huelva amplía su ‘Galería de Decanos’

0

El Colegio de abogados de Huelva, ICAH, ha recibido el retrato que la pintora, Isabel Castilla, ha realizado al decano, Fernando Vergel.

El cuadro, que forma parte de una larga tradición colegial, se incorpora a la ‘galería de decanos’ situado en la sede de la capital onubense. La autora ha asegurado que ha sido una elaboración compleja porque “humanamente tiene muchas vertientes que quería reflejar en la obra, su inteligencia, ironía y sentido del humor.  Pero había que captar la seriedad y solemnidad que se requiere para un puesto como el de decano del Colegio de Abogados de Huelva. He querido romper el esquema tradicional de composición que era sentado en un sillón y ahora se presenta un retrato más vivo”.

El decano del Colegio de Abogados, Fernando Vergel, que acaba de cumplir 55 años de ejercicio profesional, con cierto rubor, ha mostrado su agradecimiento a la autora, “no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y no sé cómo reaccionar, pero creo que ha logrado el objetivo que se marcaba”. Vergel ha recordado que “cuando tenía 13 años, tenía muy claro que quería ser abogado, pero nunca imaginé, ni soñé., que mi retrato podría formar parte de la galería de decanos. Estoy muy agradecido a esta profesión y a todos los compañeros”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies