Martes 28 de Septiembre de 2021

Daniel Luque corta dos orejas en el arranque de las Colombinas 

0

Daniel Luque fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas en la corrida que abrió la Feria de Colombinas de Huelva. Morante de la Puebla se mostró a un gran nivel, pero solo cortó un trofeo, mientras que Juan Ortega se fue de vacío al no tener toros aptos para el lucimiento.

FICHA: Se lidiaron toros de Torrestrella, el tercero sobrero. Bien presentados y desiguales en su comportamiento. Morante de la Puebla, oreja y ovación. Daniel Luque, oreja y oreja. Juan Ortega, silencio y silencio. Saludaron en banderillas Andrés Revuelta y José Ángel Muñoz.

COMENTARIO:  Morante abrió la tarde con excelentes lances en el recibo al primero. Siguió luciéndose en un galleo por chicuelinas para llevar el toro al caballo y dejó alguna verónica por el derecho en el quite. Con la muleta comenzó toreando con verticalidad y suavidad con la derecha en dos series de precioso trazo. También lo metió en la muleta al natural pero el toro acusó falta de fuerza. Cerró con una última tanda con la derecha con estética y profundidad antes de matar de estocada. Cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo de su lote no le dejó torear con el capote y tampoco le dio opciones en la muleta. Morante hizo un trasteo sobre los pies primero y después se puso con la mano izquierda, por donde sorprendentemente logró sacarle muletazos de gran mérito con oficio y exposición. Todo lo hizo el torero en una clara demostración del buen momento que atraviesa. Culminó su meritoria con una buena estocada y fue ovacionado.

Daniel Luque hizo un apretado quite por chicuelinas al segundo y firmó un precioso comienzo de faena. El toro hizo un amago de rajarse, pero Luque lo metió en la muleta en una serie con la derecha muy bien rematada por abajo. Hubo otra más por ese pitón pero el toro comenzó a no entregarse y a plantear problemas. No volvió la cara en ningún momento Luque, fue superior y mató de estocada. Oreja.


Al quinto lo recibió bien a la verónica. En la muleta estuvo solvente desde el primer muletazo ante un toro que se fue agotando. Estuvo muy por encima de su oponente y terminó en terreno de cercanía, conectando más con el público. Finalizó con la ‘luquesina’ y mató de media y descabello, cortando otra oreja que le convertía en primer triunfador de Colombinas.

El tercero fue devuelto y salió el primer sobrero, un toro salinero con mucha seriedad que no dejó a Juan Ortega lucirse con el capote. Tampoco fue colaborador el vistoso toro de Torrestrella en la muleta, quedándose corto y reponiendo, por lo que no pudo haber lucimiento. Mató de estocada de rápido efecto.

El sexto lo brindó al público pero se encontró con la embestida de un toro al que le costaba humillar y que no se empleó. Lo intentó el sevillano y hasta dibujó algún muletazo estimable, mostrándose superior a su enemigo. Mató de estocada y descabello y fue silenciado.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies