Lunes 20 de Septiembre de 2021

El PIF muestra su preocupación por el presupuesto municipal aprobado en Isla

0

El Partido Independiente La Figuereta ha emitido un comunicado de prensa en el que expresa su preocupación por el presupuesto municipal aprobado en sesión plenaria en Isla Cristina.

Explican desde el PIF que “a Pleno los Independientes Isleños presentamos tres mociones:

·        Moción para el cuidado y poda de las palmeras situadas en la avenida de los Marineros, por la situación en la que se encuentran las ubicadas en su acerado, ante la afluencia y concentración de personas y vehículos en esa zona en época estival y teniendo la experiencia de la caída de palmeras en otros puntos de nuestra ciudad, pedíamos la poda inmediata y un estudio para descartar o afrontar cualquier tipo de enfermedad que pueda tener algún o algunos ejemplares.

El rechazo del Equipo de Gobierno a lo propuesto lo justificó doña Isabel López con el conocido y repetido argumento “de estar en ello” y del continuo estudio que realizan de todos los ejemplares vegetales existentes en nuestra localidad. Desde aquí le sugerimos se dé un “paseíto” por las diferentes zonas verdes de nuestra localidad.

·        Moción para realizar las labores necesarias en la rotonda sita en la confluencia entre las avenidas Federico Silva Muñoz, Atlantico y Arquitecto Aramburu Maqua para su mantenimiento y embellecimiento dada la situación de abandono y descuido que presenta. Abandono y descuido  reconocidos por la propia concejala responsable de los Servicios Generales doña Isabel López y que llega al punto de hacer imposible su adecentamiento.


La moción fue rechazada en espera de poder sustituir el actual mástil por otro nuevo. Conclusión: otro punto emblemático de nuestra ciudad que continuará dando la imagen de abandono y dejadez a todos nuestros visitantes.

·        Moción para dotar a la zona peatonal del vial Muelle Martinez Catena -desde la calle Serafín Romeu Porta hasta llegar al puerto deportivo- de  bancos, jardineras y papeleras. Para lo cual proponíamos instar a APPA, organismo de la Junta de Andalucía responsable de la citada zona a su realización al objeto de embellecer y potenciar ese espacio como otro más de disfrute en nuestra ciudad.

La Moción fue aprobada. Todo lo que sea reclamar, exigir o instar a la Junta de Andalucía, este Equipo de Gobierno no duda en aprobarlo “ipso facto”, cosa diferente si el organismo al que hay que dirigirse depende del Gobierno Central como se comprobó, una vez más, en la moción que propuso el Partido Popular instando al Ministerio de Fomento a la restitución inmediata del servicio de capitanía marítima en Isla Cristina, suspendido en el puerto más importante de Andalucía hasta, según parece, agosto.

En Ruegos y Preguntas, Antonia Grao, portavoz del P.I.F., expuso:

·     Su malestar por el ninguneo al que fue sometido don Jenaro Orta en el reciente festival de cine celebrado en Islantilla. Al acto, en representación de Isla Cristina, asistió la concejala doña Isabel López ignorándose a nuestro Alcalde que no fue ni invitado.

·     Su preocupación ante los actos públicos programados para este verano en la situación actual de contagios que atraviesa nuestro municipio dada la experiencia tenida de descontrol en actividades como la del “día del niño” y la repercusión económica que para todos los isleños e isleñas y especialmente para nuestros comercios, hoteles, bares, restaurantes…, tendrían medidas del tipo de cierre perimetral de nuestro municipio”, concluye el comunicado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies