Lunes 20 de Septiembre de 2021

Una enorme estructura de croché viste de color el corazón de Beas

0

El pasado domingo, 1 de agosto, coincidiendo con el inicio del gran mes festivo beasino, tuvo lugar el acto de inauguración de la iluminación festiva que cada año instala el Ayuntamiento de Beas, y que este año ha tenido un carácter especial tras la suspensión de las fiestas patronales del pueblo,  pues la plaza se ha cubierto con un gran mosaico multicolor realizado por las mujeres beasinas durante los dos últimos meses para dar un tono festivo a este mes de agosto tan distinto en Beas por la pandemia.

Más de 40 mujeres, coordinadas por la Asociación de Mujeres de Beas han realizado una enorme estructura de croché que ha servido para decorar el corazón del pueblo de Beas, la plaza de España, entre la Casa Consistorial y la Parroquia de San Bartolomé, donde en uno días tendrán lugar las habituales novenas en honor de la Virgen de los Clarines.

En el acto de inauguración de este trabajo de participación ciudadana estuvieron presentes el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, acompañado por todas las mujeres que han participado en este proyecto, encabezadas por la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Beas, Antonia Delgado, quienes, a las 22.00 horas procedieron a encender la iluminación festiva e inaugurar oficialmente la gran alfombra de estrellas multicolor que decora la plaza, y que estará visible durante todo el mes de agosto.

Más allá de este acto de apertura, el Ayuntamiento de Beas ha preparado una serie de actividades musicales, culturales y recreativas para celebrar este mes de agosto que se irá desarrollando en función de la incidencia de la tasa de covid en el municipio. Entre las primeras actividades previstas están la presentación del cartel de la Fiestas de San Bartolomé, el próximo lunes 9 de agosto, y la inauguración de una exposición dedicada a la Romería de Clarines el próximo día 12, además de las actuaciones musicales de El Duende Callejero y Marisol Bizcocho, los días 13 y 15 de agosto respectivamente.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies