El Recreativo de Huelva ha iniciado la ronda de presentaciones de las muchas caras que tiene en su nuevo proyecto deportivo y hoy ha sido el turno para Pablo Gallardo y Pedro Pata.
Pablo es un viejo conocido para la afición recreativista, ya que es su segunda etapa en la entidad albiazul. Nacido en Sevilla el 19/02/1986, vistió los colores del Decano en las temporadas 2009/2010 y 2010/2011 en Segunda División. Procede del Ciudad de Lucena, en el que ha militado los dos últimos cursos y ha ejercido de capitán. Formado en la cantera del Sevilla FC, con cuyo filial jugó en Segunda División antes de llegar al Recre en su primera etapa, ha desarrollado buena parte de su carrera en Segunda División B, en equipos como Alavés, Badalona, Burgos, Arroyo o Palencia, y en el extranjero (India y Hong Kong), antes de enrolarse en el Ciudad de Lucena hace dos campañas. «Estoy muy contento de volver a un sitio donde fui feliz. El objetivo es claro pero la categoría es difícil y no vamos a ganar con el escudo», señaló.
Por su parte, el puntaumbrieño Pedro Pata intenta triunfar en su tierra. El extremo zurdo puntaumbrieño (1/5/2000) criado en la cantera albiazul regresa al club para incorporarse al primer equipo. Se trata de un jugador con proyección, muy rápido y con desborde que puede desempeñarse por ambas bandas. Ha pasado por las canteras del Recreativo, Betis, Sevilla y Granada, y posteriormente ha jugado en el Ayamonte y el Bollullos, donde la pasada campaña disputó 29 partidos, anotó cuatro goles y dio cinco asistencias en División de Honor. «El Recreativo es el equipo que aúna todos los valores que me hacen ser futbolista. Siempre he sido un jugador profundo, con menos exigencia defensiva, pero me adaptaré a lo que el míster quiera. Vengo a sumar y a ayudar a sacar al Recreativo de la situación tan complicada que tiene. Creo que vamos a vivir un año bonito y apasionante».