Lunes 20 de Septiembre de 2021

Ahora puedes pedir tu vida laboral para un nuevo trabajo… por SMS

0

Has visto el trabajo de tus sueños pero no sabes qué hacer ni qué documentos reunir para que lo  vean todo. Y no solo eso, el tiempo apra solicitar el trabajo se te acaba.

Y, ¿qué puedes hacer? Sí, ya puedes pedirlo por SMS.

¿Qué es el informe de vida laboral?

Lo cierto es que este documento es muy necesario para hacer numerosas gestiones en la Tesorería General del Estado y Administración.

En este documento aparecerán todos los trabajos que has tenido y en los que, por supuesto, has cotizado en la Seguridad Social. Por ello, te permitirá saber también si tu empleador te tenía dado de alta.

Pedirlo para que te llegue vía SMS


Ahora puedes pedir vida laboral sms y descargar el informe mencionado al instante sin tener que esperar. Recibirás un código en tu móvil y que tendrás que introducir cuando se te indique cuando te encuentres en la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

Eso sí, es importante que estés dado de alta en la Seguridad Social con este mismo número de móvil el cual vas a tramitar al visitar sitio web.

DNI y móvil

Entonces, cuando estés en la web buscas Vía SMS y haces clic. Te redireccionará a otra web con el formulario donde debes de completar todos los campos, como DNI o NIE, móvil y número de afiliación.

Revisa tus datos

Te cercioras de que todos los datos son correctos y le das a aceptar con una foto adjunta. Ten en cuenta que el código que te llegará solo vale una vez.

Problemas en la actualidad

Lo cierto es que, con la alta tasa de paro, sobre todo la juvenil en España, vas a encontrar que tu fe de vida laboral es muy larga por culpa de todos esos trabajos temporales. Ni uno fijo, ya que las empresas evitan ahora hacer ese tipo de contratos.

Esto te puede complicar más la búsqueda de un trabajo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies