El Plan Infoca ha realizado una importante movilización de sus efectivos para controlar tres incendios forestales este lunes en la provincia de Huelva, en los términos municipales de Gibraleón, Almonte y Santa Olalla del Cala.
El localizado en el término municipal de Gibraleón, en el paraje Finca Valdeoscuro, poco después de las 15.00 horas, había sido estabilizado a las 18.33 horas, después de que el Infoca desplazara hasta la zona en el momento álgido de las llamas hasta 8 medios aéreos, 75 bomberos forestales y 5 autobombas, lo que da una idea de la magnitud que ha llegado a alcanzar.
El incendio de Almonte se ha iniciado en el paraje Arroyo Cabezo Gordo, a las 18.30 horas, y el Plan Infoca ha desplazado a la zona 1 helicóptero Súper Puma, 1 helicóptero Pesado Kamov, 2 aviones de carga en tierra, 2 autobombas, 43 bomberos forestales (incluye 2 Bricas),1 técnico de operaciones y 1 agente de medio ambiente.
También han trabajado los efectivos del Plan Infoca en el incendio que se ha declarado esta tarde, sobre las 17.50 horas, en el término municipal de Santa Olalla del Cala, hasta donde se han desplazado 1 helicóptero de transporte y extinción, 1 autobomba, 16 bomberos forestales, 1 técnico de operaciones y 1 agente de medio ambiente.
Por último, el Infoca también ha informado que sus efectivos han participado en un incendio declarado en el término municipal de Bonares, para evitar que pasara a ser forestal.