6 diciembre 2024
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La pandemia y los negocios en línea: 6 recomendaciones para avanzar

A raíz de la pandemia, muchos negocios comenzaron un proceso de digitalización que ya no pueden dejar atrás. A pesar de que las cosas están más tranquilas que antes, internet sigue siendo uno de los medios preferidos para todos aquellos que quieren aumentar sus ventas o desarrollar un emprendimiento. Si eres parte de este grupo, sigue leyendo. En este artículo, vamos a detallar algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad.

Con la llegada de la pandemia y, particularmente, de la cuarentena estricta, muchos dueños de negocios y emprendimientos se vieron en aprietos. La realidad es que nadie sabía cuánto tiempo iba a durar y los negocios no podían estar cerrados por mucho tiempo. Internet fue un salvavidas entre tanto caos.

La realidad es que, desde hace ya mucho tiempo, existe una especie de democratización de internet. Antes, tener un sitio web requería de mucha inversión dado que era necesario contratar un desarrollador. En la actualidad (y desde hace algunos años), existen plataformas que permiten que cualquier persona pueda hacer un sitio totalmente gratis o con una pequeña inversión.

Esta accesibilidad al mundo online hizo que, aquellos propietarios de negocios que se vieron perjudicados por la pandemia, tomaran el camino digital como una medida de salida de la crisis. Sin embargo, lo que primero fue una forma de escape hoy, probablemente, sea un medio rentable para seguir estando. Es por esto que, si empezaste la digitalización de un negocio durante la pandemia, estas recomendaciones son para tí.

1. Se acabó el dominio genérico, elige uno que brinde profesionalismo a tu web

Negocio1Si tienes una página web con un dominio gratuito brindado por la plataforma (por lo general, es un subdominio), llegó la hora de cambiarlo. Parte del éxito de un sitio web deriva de la confianza que tengan los usuarios para llevar a cabo una conversión. Si tienes un dominio genérico, que no responde a tu identidad de marca, es el momento de elegir uno nuevo que se adecúe más a tu negocio.

Existen muchos proveedores que cuentan con diversas opciones de dominios. Hostinger, por ejemplo, además de tener dominios, brinda servicio de hosting. Por lo que puedes contratar un paquete.

2. Si tienes deseos de comenzar un proceso de expansión, revisa el servicio de hosting que tienes contratado

Realizar una revisión del servicio de hosting, cada cierto tiempo, es muy necesario. El movimiento de tu sitio web cambia constantemente. Además, modificas elementos visuales, añades páginas, creas formularios. Los cambios son muy comunes en el mundo online. Es por eso que tu plan de hosting debe estar al día. A la vez, si tienes en mente seguir creciendo en internet, es necesario que optes por un servicio de alojamiento web que sea más adecuado.

3. Busca un diseño que se adecúe a la identidad de tu negocio y que, además, sea responsivo

Llevar a cabo un cambio visual muchas veces es necesario, sobre todo si, al principio, elegiste una plantilla de diseño muy básica. Busca nuevas opciones de diseños, cambia colores y tipografías. Intenta que tu sitio web esté alineado con la identidad de marca que tiene tu negocio y, además de todo esto, elige una plantilla responsiva.

El diseño responsivo llegó para quedarse. En la actualidad, la mayoría de las personas navega a través de dispositivos móviles. Por lo que se vuelve necesario que los sitios se adapten a los smartphones.

4. Analiza la posibilidad de añadir plugins que mejoren la experiencia de los usuarios y la posibilidad de venta

Si tu sitio web tiene lo básico, es hora de ir un poco más allá. Debes buscar las herramientas que proporcionen mayor satisfacción a los usuarios y, por lo tanto, que deriven en ventas. Los plugins son una gran opción para lograr esto sin gastar grandes sumas de dinero.

5. Empieza a medir todo, para poder analizar el impacto de las acciones que hagas

Negocio2¿Cómo saber si el sitio web está siendo rentable? ¿Cómo determinar el efecto de las acciones que realizas? La respuesta a esto es: analizando números. La gran ventaja que tiene tener un sitio web es que, en internet, todo puede medirse (no por nada se habla de big data).

Existen muchas herramientas que te pueden ayudar a esto. Nuestra recomendación es que optes, en primera instancia, por Analytics. Es una plataforma de Google muy fácil de usar y, además, cuenta con la posibilidad de hacer una certificación gratuita.

6. Olvídate del marketing tradicional, comienza a estudiar para potenciar la inversión digital que hagas

No te quedes sólo con el tráfico orgánico o con los clientes históricos. En internet, tienes la posibilidad de crecer fácilmente a través de publicidad paga. Existen dos plataformas muy conocidas para esto Google Ads y Facebook Ads.

Con Google Ads, puedes realizar campañas publicitarias en Youtube, el buscador de Google, Display (muchos sitios web asociados a la plataforma), Gmail y Discovery. Es una herramienta muy potente, cuya inversión controlas tú.

En cuanto a Facebook Ads, puedes llevar a cabo publicidad en Facebook e Instagram. Controlas todo desde un mismo administrador de anuncios.

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Entonces, ¿ya estás listo para potenciar tu sitio web?

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