Lunes 27 de Septiembre de 2021

Brote de Covid en una residencia de Aracena con un mayor muerto

0

Un residente, de 90 años de edad, de la residencia Reina de los Ángeles de Aracena ha muerto a causa del Covid-19, según ha confirmado el alcalde, Manuel Guerra, que ha explicado además que se ha detectado un brote, aunque “la incidencia ha sido bastante menor que en el brote del pasado invierno“.

“Entendemos que se ha notado la vacunación de los residentes y del personal que los atiende, evitando una mayor propagación y que la incidencia en estas personas sea mayor”, ha afirmado Guerra, que ha agregado que “no obstante, hablamos de personas de avanzada edad y que acumulan otras afecciones, lo que ha llevado a que se haya producido un fallecimiento en los últimos días”.

Según el alcalde la situación está controlada y “se está haciendo un magnífico trabajo por parte de sus trabajadores y de los servicios sanitarios para superar esta situación cuanto antes”.

En Aracena había este pasado lunes 29 casos diagnosticados en los últimos 14 días y solo ocho en los últimos siete días, “lo que supone un descenso importante respecto a los más de 40 casos de la semana pasada, cuando Aracena superaba el índice de 500 casos por cien mil habitantes en 14 días”.

Esta semana se está vacunando en Aracena todos los días laborables. El miércoles y viernes en jornada de mañana y tarde. Además, “ya ha arrancado en el Pabellón Ferial la vacunación de los adolescentes de 12 a 15 años, a los que se dedicarán tres sesiones, dos de ellas ya completas y libre para pedir cita aún la sesión del viernes por la tarde”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies