Lunes 20 de Septiembre de 2021

Gran actuación de la arquera Leyre Fernández en la Copa de Europa

0

Durante la semana pasada se ha celebrado la Copa de Europa de tiro con arco en Bucarest (Rumanía). En el elenco de participantes contábamos para representar a España con la deportista del Club Asirio, Leyre Fernández Infante.

Entre los asistentes a esta Copa de Europa se encontraban arqueras de la calidad de la alemana Charline Swchwart, medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos o la también olímpica, la rumana Madaline Amastroiae.

La competición se iniciaba con la clasificatoria, donde las cambiantes y fuertes rachas de viento fueron las protagonistas de la competición. La onubense a pesar de todas las dificultades supo leer muy bien las circunstancias externas y consiguió terminar esta primera fase en un magnífico sexto lugar.

Durante las eliminatorias continuo la buena racha de Leyre que fue eliminando a sus oponentes de forma clara hasta llegar a las semifinales, donde le tocó enfrentarse a otra de las favoritas, la turca Ezgi Basaran. Tras un duro enfrentamiento, la otomana consiguió superar a la española, por lo que nuestra representante lucharía por la medalla de bronce contra la atleta anfitriona, Madalina Amastroiane.

La disputa por el ultimo cajón del podio fue muy igualada y emocionante, la arquera española estuvo inspirada, pero la fortuna sonrió a la rumana, que por muy poco superó a Leyre, por un marcador de 6-4, lo que hizo que la arquera onubense finalizase en el cuarto lugar, quedándose a las puertas del tan ansiado premio.


A lo largo de esta semana se va a celebrar en la localidad polaca de Wroclaw, el Campeonato del Mundo junior y cadete, al que además de Leyre también esta convocado el entrenador internacional de Huelva Agustín Rodríguez Gómez como miembro del staff técnico.

Esta es la tercera ocasión en la que Agustín Rodríguez es seleccionado para apoyar a los técnicos de la Real Federación Española de Tiro con Arco, las dos veces anteriores fueron en 2019, con ocasión del Campeonato de Mundo celebrado en Madrid y en 2020 para el “International Archery Challenge” disputado en Antalya (Turquía).

Esta convocatoria es el premio a la dedicación, casi exclusiva, del técnico onubense al tiro con arco, deporte que lleva practicando y trasladando sus conocimientos durante más de 30 años. La pasión demostrada por Agustín, y por sus compañeros entrenadores, han convertido a los arqueros del Asirio en el referente a nivel andaluz, mientras que en el nacional están acercándose a Federaciones Autonómicas con muchos más recursos que los onubenses, todo ello hace pensar con esperanza de futuro que la línea seguida por la Dirección Técnica del Club Asirio, no sólo es la correcta, sino que con esa trayectoria, a buen seguro, los éxitos de los arqueros onubenses puede tener una continuidad para asegurarse pódiums en los próximos eventos a celebrar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies