Jueves 23 de Septiembre de 2021

Histórico mes de julio para el Puerto de Huelva

0

La Autoridad Portuaria de Huelva ha conseguido, en este pasado mes, mover un total de 2.989.366 toneladas, superando así el volumen registrado en el mismo mes del año anterior (2.585.847 toneladas), en un balance de tráfico que le coloca como el mejor mes de julio en la historia del puerto onubense.

En palabras de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, “hemos conseguido los datos de tráfico del mejor mes de julio de la historia del Puerto de Huelva, lo que nos confirma que nuestra apuesta por la diversificación de la actividad ha sido acertada, durante la pandemia y posteriormente, además de ser fruto del buen trabajo realizado por el equipo técnico del Puerto y de las empresas de la comunidad portuaria. Por ello, continuaremos trabajando en esta línea para seguir creciendo y lograr que los proyectos del Puerto de Huelva favorezcan la creación de empleo, oportunidades y riqueza en Huelva”.

La pandemia del COVID-19 ha significado un freno en todos los sentidos y muchos sectores de la economía y el Puerto, también se han visto afectados. Sin embargo, los niveles de tráfico, en este mes de julio, empiezan a estar en cifras anteriores a la pandemia, después de un comienzo de año complicado debido a la menor movilidad, con inferior consumo de combustibles, según indican los datos técnicos. Y es que el Puerto de Huelva es uno de los puertos con más tráfico de España, situándose entre los cinco primeros.

En este sentido, en este julio histórico, suben todos los parámetros: granel líquido, sólido, mercancía general, TEUs (contenedores movidos) y U.T.I. (Unidad de Transporte Intermodal, semirremolques, entre otros, que realizan la conexión marítima Huelva-Canarias en ferry).

De esta forma, en julio de este año el movimiento de graneles líquidos se ha situado en 2.471.303 toneladas frente a 2.152.928 toneladas movidas en julio del año anterior. En cuanto a graneles sólidos, se ha situado en 388.347 toneladas en contraposición a 300.505 toneladas registradas en el mismo mes del año anterior. En relación a la mercancía general, la cifra alcanzada en julio ha ascendido a 113.340 frente a 108.529 toneladas en julio de 2020. En cuanto al movimiento de TEUs (contenedores con carga y vacíos), el volumen ha sido de 7.179 en julio de este año frente a 6.730 TEUs en julio de 2020. En cuanto al tráfico ro-ro Huelva-Canarias, se han movido 1.989 UTIs en julio del presente ejercicio frente a 1.745 del mismo mes el año anterior.


Los datos del mes de julio, con estos 2,9 millones de toneladas de tráfico, y un total acumulado en 2021 de 16,5 millones, hacen presagiar la ansiada recuperación tras esta crisis mundial, originada por la pandemia. Se espera que en los próximos meses pueda continuar la misma tendencia y volver a los niveles anteriores.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies