www.mejorcasino.com.es
Lunes 20 de Septiembre de 2021

Jaime Pérez: “Cruz desprecia la legalidad mientras fríe a multas a los onubenses”

0

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jaime Pérez, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para denunciar “el sistemático incumplimiento de la legalidad por parte del gobierno de Cruz mientras ha puesto en marcha una campaña de persecución a multas de los onubenses”. Para Jaime Pérez “mientras el ayuntamiento de Huelva incumple un buen número de ordenanzas municipales, la orden del alcalde Cruz es multar a los onubenses para aumentar la recaudación”.

Los populares han explicado en rueda de prensa como el gobierno de Cruz en el último pleno respondió a una pregunta del Grupo Municipal del PP afirmando que se habían realizado los trabajos de limpieza de solares y cabezos. Jaime Pérez señala “ahora sabemos que mintieron, que estos trabajos se hacen ahora sin las autorizaciones de la Junta de Andalucía, a la que están obligados, es decir, el gobierno de Cruz actúa como siempre tarde y mal”.

Desde el Grupo Municipal del PP van a exigir la comparecencia del gobierno de Cruz en el próximo pleno para interpelarle por los incumplimientos graves de la legalidad ante un episodio que no es nuevo. El portavoz del PP recuerda como “en el mes de junio fue noticia que un operario, usando un vehículo del servicio municipal identificado con el rótulo del Ayuntamiento de Huelva, procede a verter de manera irregular escombros en el vertedero ilegal situado en Marismas del Odiel”. Para Jaime Pérez “en Huelva capital debemos extremar el cuidado en los asuntos medioambientales y afianzar las buenas prácticas para desterrar el adjetivo contaminada de la palabra Huelva, pero el Gobierno de Cruz con estos vertidos y actuando sin los permisos debidos en los cabezos va en la dirección contraria”.

El Grupo Municipal del PP subraya que este incumplimiento de las normas se une a la campaña impulsada desde el Ayuntamiento de Huelva para “freír a multas a los onubenses”. En este sentido, los populares recuerdan como los presupuestos municipales contienen una previsión en multas, intereses de demora y recargos con la que pretenden recaudar más de 10 millones de euros.

 

El portavoz popular Jaime Pérez ha denunciado como el gobierno de Cruz presta mayor atención a la campaña de multas de tráfico en lugar de centrase en terminar las obras de la EDUSI, cuya ejecución roza la calamidad y el ridículo. Así los populares se hacen eco de las denuncias de los vecinos de la Orden sobre la terminación de las obras en la plaza de los templetes donde ya no funciona la iluminación ni el riego, o la ausencia de obras después de dos años y medio en la Plaza de Andalucía donde se acumulan los materiales de obras, pero donde salvo el cartel anunciador de los trabajos no se ha hecho nada.


Asimismo, el popular Pérez ha instado al gobierno de Cruz a actuar sobre las laderas del Conquero donde “tienen un plan de actuaciones guardado en un cajón, y las obras del mirador y de la fuente vieja están paralizadas sin explicaciones y en estado peligroso”. Ante este cúmulo de despropósito, desde las filas del PP, se preguntan “si hay alguien ahí”, ha lamentado Jaime Pérez.

“La EDUSI es el perfecto ejemplo del mal gobierno socialista en la Capital marcado por los retrasos, prisas y propaganda vacía del Gobierno de Cruz” según el portavoz del PP. Pérez recuerda que, en enero de 2021, se anunció la licitación de la redacción de proyectos del Parque Moret y laderas del Conquero, que no su ejecución. Para Pérez “este anuncio resultó ser un nuevo engaño del alcalde y lo hizo de la forma que más le gusta, otra vez por urgencia, y tarde, ya que la redacción de proyectos de esta zona debería estar ya ejecutados”. Tras más de seis años de la aprobación de los fondos y, por tanto, del anuncio del concurso de ideas Master plan laderas del Conquero y huertos del Parque Moret, seguimos en la misma situación, con retrasos, parálisis, mala organización y ejecución de los proyectos financiados con la EDUSI.

Apuesta por la capitalidad verde y la estrategia de la sostenibilidad

Desde el Grupo Municipal del PP se apuesta porque Huelva cuente con una auténtica estrategia verde para optar a la Capitalidad Verde Europea. Y eso pasa por hacer un primer dossier de evaluación de cumplimientos de ratios, que fue aprobado en el pleno y que no se ha ejecutado. Pasa por el diseño de un anillo verde tomando como ejes el Parque del Ferrocarril, la Avenida de Andalucía, Marismas del Odiel y el Paseo Marítimo. Un plan de corredores verdes.

Los populares abogan por incorporar cláusulas medioambientales en contratos y pliegos administrativos; promover la reducción de la huella de carbono con la lucha contra el cambio climático con la eficiencia energética en los edificios y viviendas de titularidad municipal. También por el impulso de un programa de subvenciones a viviendas en la mejora de la eficiencia energética de edificios: ventanas, cierres, cubiertas vegetales, bajo consumo o uso de energías renovables.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies