Lunes 27 de Septiembre de 2021

Ponce: “Cs reclama a Sánchez un mejor servicio de Renfe para Huelva”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha reclamado al PSOE que “cumpla con la promesa” que hicieron a los onubenses hace un año en la Diputación y exijan al Gobierno de Pedro Sánchez un mejor servicio para nuestra provincia por parte de la empresa RENFE.

Ponce ha recordado que hace ahora poco más de 12 meses y ante la situación de abandono que sufre nuestra provincia por parte del Gobierno central, Ciudadanos presentó una moción en el pleno de la Diputación de Huelva, “que aprobaron los socialistas para hacerse la foto”, con el fin de que se tomaran las medidas necesarias que acabasen con esta situación logrando el respaldo de todos los grupos políticos de la Cámara y “arrancándole al PSOE la promesa de que, por una vez, defendieran a Huelva por delante de las siglas de su partido”.

“Un año después, tenemos menos frecuencias que antes y peores horarios, una vez más, el PSOE y Pedro Sánchez se han olvidado de Huelva, aprobaron una moción para hacerse la foto y lograr un titular de prensa para a continuación seguir con su política de no defender los intereses de Huelva cuando se trata de exigir a su propio partido y volver a vender a los onubenses a los intereses del ‘Sanchismo’”, ha manifestado la coordinadora de Ciudadanos en Huelva.

Ante esta situación, Ponce ha anunciado que desde Ciudadanos se van a seguir tomando medidas “para acabar con la injusticia de Pedro Sánchez con nuestra provincia” y va a pedir el apoyo del resto de partidos “porque Huelva no puede seguir en esta situación, casi aislada del resto de España en materia de conexiones ferroviarias cuando somos una de las provincias con mayor potencial turístico y de crecimiento”.

“No podemos consentir que el PSOE se siga riendo de Huelva y de los onubenses, hace un año votaron a favor de protestar ante Renfe para aumentar la frecuencia y horario de los trenes, se comprometieron a pedir su propio partido que gestiona el Ministerio de Fomento a que apoyara esta reivindicación y 12 meses después han sido incapaces de hacer nada, ya no estamos hablando de inversiones millonarias en infraestructuras, estamos hablando de que el PSOE es incapaz de poner más trenes con mejores horarios para Huelva”, ha lamentado la diputada provincial.


La coordinadora de Ciudadanos ha asegurado que la formación naranja continuará reivindicando las conexiones para Huelva y ha pedido al resto de formaciones políticas, agentes sociales y al sector turístico que “obliguemos al PSOE a cumplir sus promesas, no podemos seguir permitiendo las continúas averías, los retrasos injustificados, la falta de mantenimiento de la línea férrea, ni una frecuencia de trenes ridícula con horarios imposibles, están perjudicando a nuestra economía y ofreciendo un pésimo servicio a los onubenses. En estos tiempos, si queremos mantener y desarrollar nuestra industria turística, es imprescindible contar con unas conexiones de primer orden, no podemos consentir que la falta de sensibilidad el Gobierno de Pedro Sánchez siga colocando a Huelva como una provincia de segunda división, negándole el desarrollo que se merece”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies