Jueves 16 de Septiembre de 2021

Homenaje a Julián Contreras en la inaguración del campo de fútbol del Torrejón

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido esta tarde la inauguración del campo de fútbol del Torrejón tras las obras de rehabilitación impulsadas en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Con la asistencia de María Pavón González, viuda de Julián Contreras, fundador y alma mater del Club Deportivo Florida, acompañada de numerosos familiares del homenajeado, las nuevas instalaciones se han inaugurado bajo el nombre de “este gran defensor del deporte base -ha señalado el primer edil-, un humanista que creyó en las personas y en que todos tenemos que tener las mismas oportunidades. Hoy cumplimos el sueño de Julián Contreras, quien a tantos jóvenes sacó de la calle para darles un futuro, demostrando lo necesaria que es la solidaridad. Este campo de fútbol llevará su nombre a partir de ahora, como muestra de cariño, respeto y consideración de la ciudad de Huelva, plasmando aquí nuestro agradecimiento”.

María Navarro, sobrina del homenajeado, ha ejercido de portavoz de la familia para agradecer al Ayuntamiento “este honor, que estamos seguros que allá donde quiera que esté, recibirá con una gran sonrisa y se sentirá agradecido con su barrio y con su gente porque ahora, en las generaciones futuras seguirá perdurando su nombre y su historia, la de un luchador que quería para su barrio un legado, un sueño, un futuro, y hoy se cumple con estas instalaciones llenas de vida y de oportunidades para que los jóvenes puedan dedicar su tiempo al deporte; aprendiendo a llevar un estilo de vida saludable, a trabajar en equipo y a soñar sin límites”.

Con una inversión de 540.000 euros cofinanciada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y al 20% por el Ayuntamiento de Huelva, se ha dotado al recinto de césped artificial de última generación, modernizado sus principales infraestructuras y equipamientos deportivos, como banquillos o porterías, en cumplimiento de la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, como ha atestiguado hoy con su presencia José Antonio Fernández, delegado de la Federación Andaluza de Fútbol. Además, se ha renovado la instalación del alumbrado con dos niveles de iluminación, para entrenamiento y competición, incluyendo 36 proyectores de 600w LED 87 lúmenes, de alto rendimiento lumínico y control del flujo, dispuestos sobre plataformas y columnas de acero galvanizado.

Asimismo, se ha acondicionado un terreno de juego que, conservando las dimensiones de 105 por 65 metros, ha sido desplazado unos cinco metros hacia el lateral del fondo para dejar espacio libre a la futura construcción.


La segunda fase se encuentra en proceso de redacción del proyecto y contará con una inversión íntegramente municipal de unos 750.000 euros para construir tanto las gradas como un nuevo edificio anexo, que albergue vestuarios públicos, oficina administrativa, bar, vestuarios de jugadores, y demás zonas de servicios para instalaciones.

Dentro del Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas Municipales, que se viene desarrollando desde la llegada al Ayuntamiento de Huelva del equipo encabezado por Gabriel Cruz ya han sido rehabilitados el campo de fútbol de Los Rosales, el de Pérez Cubillas, el polideportivo Diego Lobato, las pistas deportivas de la barriada del Carmen, las de la Plaza Andévalo de La Orden y se ha construido un nuevo skatepark en el Parque Moret, además de las importantes reformas llevadas a cabo en el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ con vistas al Mundial de Bádminton que se celebrará a finales de este año en la capital.

El alcalde ha asegurado que “con la modernización de estas instalaciones, culmina la primera parte de un proyecto más ambicioso –ha anunciado el regidor-, con el que este campo de fútbol se convertirá en santo y seña de la provincia, acogiendo grandes competiciones”.

Ha intervenido igualmente en la inauguración el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en Huelva, José Antonio Fernández, que ha puesto en valor el legado de Julián Contreras a favor de tantas generaciones de jóvenes y ha manifestado su agradecimiento al Ayuntamiento de Huelva por “la labor que está haciendo por recuperar los campos de fútbol de la ciudad, algo que tanta falta hacía”.

En el acto inaugural, además de por la responsable municipal de Deportes, la concejala María Teresa Flores, el alcalde ha estado acompañado por el teniente alcalde de Régimen Interior, Recursos Humanos y Modernización Digital, José Fernández; el teniente alcalde de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica, Manuel Gómez Márquez; el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Baluffo; y el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno. Asimismo han asistido representantes de los grupos municipales del PP, VOX y el edil no adscrito Néstor Santos; del Recreativo, el Sporting, el club Atlético Onubense; de todos los clubes federados de fútbol base de la ciudad y del movimiento vecinal.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies