Jueves 16 de Septiembre de 2021

Presentación del libro de Thassio y concierto de Juan Fariña en Punta

0

El programa cultural del Ayuntamiento de Punta Umbría aglutina mañana jueves, 12 de agosto, dos destacados actos que se desarrollarán en el Centro Cultural del municipio costero.

Así, a las 20.00 horas, se presentará en el Patio de las Letras el ensayo titulado ‘Miguel Hernández: su perdición encontrada’ del autor Augusto Thassio. Después, a las 22.00 horas en la Plaza de las Artes, tendrá lugar el concierto flamenco del artista Juan Fariña.

El autor Augusto Anastasio Santana (Isla Cristina, Huelva) estudió Magisterio en Huelva, y es poeta, escritor y pintor. Ha colaborado en diferentes publicaciones como ‘La Higuerita’, además de ser colaborador habitual de ‘Huelva Información’. Vive en la Sierra de Huelva donde ejerce de docente, además de dirigir la ‘Casa de la Cultura Miguel Hernández’ de Rosal de la Frontera.

‘Miguel Hernández: su perdición encontrada’ es una obra que relata los días decisivos del escritor, desvelando detalles de los difíciles momentos en los que buscaba amigos por Andalucía para salir de España. Un libro que es el resultado de un arduo trabajo de investigación.

El concierto de las 22.00 horas vendrá de la mano de Juan Fariña (Huelva, 1982). Un cantaor de la tierra que se encuentra de gira con ‘Coplas de mi memoria’, un espectáculo flamenco donde Fariña rememora, a través de su peculiar estilo flamenco, la perfecta conjunción y simbiosis que existe con el género de la Copla, por sus profundas raíces y antecedentes.   Y todo esto, acompañado con un elenco de artistas onubenses.


Pese al aplazamiento de la fecha inicial por un caso de covid, Fariña viene con ganas y energía y así lo ha comunicado en sus redes sociales: “Punta Umbría y la plaza de las artes, muchas razones para no ser un día cualquiera…. ¡ya no queda nada!”.

Las entradas para este espectáculo tienen un coste de 15 euros y se pueden adquirir en giglon.com o en la taquilla de Teatro del Mar desde dos horas antes del inicio del evento.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies