www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

Convocatoria para conceder ayudas a la contratación por cuenta ajena

0

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto la convocatoria pública para la concesión de ayudas dirigidas a la contratación por cuenta ajena de personas residentes en la capital, “una iniciativa que ponemos por primera vez en marcha en la ciudad no solo para mitigar los efectos de esta dura pandemia, sino sentando las bases estructurales de una revitalización económica y social”.

Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Gabriel Cruz, incidiendo en que por esta vía “impulsamos en Huelva un concepto diferente de Plan de Empleo Municipal, que en vez de apostar como solución paliativa por las contrataciones temporales directas por parte de la Administración local, sirva de estímulo a las empresas onubenses para dar una oportunidad a los desempleados, una opción que puede convertirse en un puesto de trabajo estable para los beneficiarios”.

Con una fórmula dotada en los presupuestos municipales de este año con una consignación de 2,5 millones de euros, “generamos empleo y contribuimos al mantenimiento de las empresas”, ha destacado el primer edil, poniendo en valor esta medida pionera, “para la que contamos además con la colaboración de la FOE (Federación Onubense de Empresarios) y de la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Huelva”.

Así, el objeto de las bases que ya pueden consultarse en la web municipal -en el enlace   http://www.huelva.es/portal/es/documentos/ayudascontratacioncuentaajenaresidentes- es regular la concesión de subvenciones para el impulso y desarrollo de la actividad económica en la ciudad de Huelva mediante el apoyo a las empresas radicadas en el municipio de Huelva para fomentar y mantener el empleo por cuenta ajena, de personas empadronadas en el municipio de Huelva una vez finalizada la alarma sanitaria provocada por el COVID-19, con jornada a tiempo completo o parcial, en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, con una duración mínima de un año.

Por esta vía se establecen ayudas del 80% de los costes retributivos por contrato de trabajo por cuenta ajena que se suscriba por parte de empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, o por parte de empresarios individuales.


Desde hoy y hasta el 31 de diciembre de 2021 podrán presentarse las solicitudes para concurrir a esta convocatoria de subvenciones, una vez que este miércoles se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Huelva el extracto de la convocatoria remitido por la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

La tramitación del procedimiento se realizará íntegramente de manera electrónica, conforme a lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento (www.huelva.es).

Alternativamente, aquellos solicitantes que no estén obligados a relacionarse con la administración pública a través de medios electrónicos, conforme a lo establecido en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública, podrán presentar las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de Huelva; en las Oficinas de Correos, presentándose en sobre abierto dirigido por correo certificado al Ayuntamiento de Huelva, plaza de la Constitución s/n, 21003 Huelva, con objeto de que en la cabecera de la primera hoja se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión. Igualmente pueden presentarla en cualquiera de los registros o lugares establecidos por el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Pública.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies