Jueves 16 de Septiembre de 2021

La ola de calor se instala en Huelva durante cuatro días desde el viernes

0

La ola de calor que desde hace algunas jornadas está afectando a buena parte de España va a llegar a la provincia de Huelva este viernes, con temperaturas tórridas que en el interior van a rondar los 45 grados, aunque este jueves ya hay establecido aviso amarillo para toda la provincia salvo la zona costera.

La Agencia Estatal de Meteorología da aviso de color naranja para la Sierra, el Andévalo y el Condado este viernes, y aviso amarillo por calor la zona de la Costa, pero será a partir del sábado cuando la situación cambie a mucho peor, ya que todas las comarcas estarán en aviso naranja por altas temperaturas.

La situación se va a mantener, como mínimo, hasta el lunes de la semana próxima, ya que no será hasta el martes cuando las temperaturas comiencen a bajar algo y a situarse en valores normales para esta época del año.

En Huelva capital, por ejemplo, la previsión de la Aemet es especialmente mala para el domingo y el lunes, jornadas en las que los termómetros van a superar los 41 grados. Sin embargo, es el interior de la provincia, Andévalo y Condado, donde se esperan que las máximas incluso superen los 45 grados.

Las mínimas también van a ser muy altas y van a rondar los 23-26 grados dependiendo de las zonas, con lo que se puede hablar de noches tropicales, en las que conciliar el sueño será complicado.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies