Jueves 23 de Septiembre de 2021

La UNIA renueva su diploma de especialización en protección de datos

0

La Universidad Internacional de Andalucía ha renovado su Diploma de Especialización en Protección de Datos en la Sociedad Digital, con contará el próximo curso con una segunda edición. Lo hace con el aval de IVAC Instituto de Certificación, de acuerdo con la marca esquema de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Este título, que se imparte en modalidad virtual, está orientado a ofrecer un conocimiento normativo y las herramientas técnicas necesarias para desempeñar la figura del delegado de protección de datos en empresas e instituciones públicas. La fase de solicitud permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.

Manuel Jesús Díaz Gómez, de la Universidad de Huelva, y Susana Ruiz Tarrías, de la Universidad de Granada, son los directores de este título propio que sigue el esquema formativo de la Certificación de la AEPD. Este programa académico, que cuenta con una carga lectiva de 30 créditos, se impartirá entre noviembre y junio.

Para Díaz, “en el contexto de sociedad digital, resulta trascendental proteger la información personal de la ciudadanía, que se ha convertido en una importante finalidad del espacio europeo”. Por ello, destaca que “las empresas o instituciones que traten datos globales en gran cantidad o de carácter sensible van a requerir cada vez más de un profesional que sea capaz de gestionarlos correctamente”.

El Diploma de Especialización en Protección de Datos de la UNIA se estructura en tres módulos, además de un trabajo final. En ellos, se ofrece una panorámica sobre la normativa general y sectorial de la materia a escala nacional como supranacional e internacional, la responsabilidad activa en la protección de datos personales y las técnicas de garantía en el cumplimiento de la regulación.


También se incluye el estudio del tratamiento de datos en el ámbito sanitario, de las relaciones laborales, seguros, videovigilancia (drones), solvencia patrimonial, publicidad y menores. Asimismo, ofrece el conocimiento de las técnicas de evaluación de impacto de protección de datos (EIPD), la ciberseguridad, y de los principios de la privacidad desde el diseño y por defecto.

Con ello, se adquiere la capacitación para llevar a cabo la implantación de un programa de protección de datos en una organización, realizar un informe de auditoría de protección de datos y gestionar la seguridad de los datos. Además, el diploma aborda el estudio de conocimientos sobre Cloud Computing, smartphones, internet de las cosas (IoT), la elaboración de perfiles a través de Big Data, redes sociales, tecnologías de seguimiento de usuario y Blockchain, entre otros.

Aquellas personas interesadas en cursar este posgrado propio tienen abierta la posibilidad de optar a una beca de matrícula, a cargo del presupuesto de la UNIA. Para ello, deben solicitarla antes del 30 de septiembre a través del formulario disponible en www.unia.es/becas-y-ayudas/ensenanzas-propias-de-posgrado

Más información:

www.unia.es/proteccion.datos.2021

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies