Martes 21 de Septiembre de 2021

Llorca y Toronjo, medalla en el europeo de la clase internacional Europa

0

Con la celebración de dos pruebas más, hoy ha finalizado en aguas del Maresme catalán el Campeonato de Europa de la clase internacional Europa organizado por el CN El Masnou. La cita se ha resuelto con seis pruebas para la flota masculina y una menos las chicas, en una convocatoria en la que el viento ha dado más problemas de lo esperado.

Los cuatro andaluces destacados en la regata, todos ellos representantes del RCMT Punta Umbría, logran buenos puestos clasificándose entre los veinte primeros de la exigente cita, si bien el sabor es algo agridulce ya que casi en todos los casos han estado muy cerca del podio e incluso el título absoluto.

Ese ha sido el caso de la joven Irene Serra que llegó a la jornada final tercera a un punto de distancia de la segunda, necesitada hoy de un golpe de suerte que no ha tenido. Finalmente un 13º y un 14º que ha terminado por ser su descarte la dejan en el octavo puesto final, con un punto más que su compañera de club Carmen Llorca, que logra el subcampeonato de España Sub 18 desde la séptima plaza de la general con el mismo descarte y un 8º y un 13º en la despedida. Top10 para ambas en una regata donde la falta de viento y la igualdad entre las aspirantes han sido las notas condicionantes.

Podio Sub 18 también para Ignacio Toronjo que consigue el bronce en la categoría y subir un puesto para terminar cuarto absoluto, quedándose a solo tres puntos del podio masculino. A pesar de ganar dos pruebas y ser quinto y sexto en otras dos, a Toronjo le ha pesado mucho un fuera de línea en la tercera prueba que no le ha permitido deshacerse de un 19º en la prueba inaugural.

En su misma flota, Pablo Macías firma el puesto 20º después de una última jornada para olvidar por una descalificación y una protesta. “Bueno, tiene solo 14 años es su primer campeonato, así que hay que sacar conclusiones positivas”, declara Andrés Vélez, el entrenador del RCMT Punta Umbría que ha asistido a los chicos en el europeo, que hace un balance positivo de la experiencia, “Por lo general estamos contentos, ha sido un campeonato muy complicado por las condiciones pero las sensaciones son muy buenas”.


Los nuevos campeones de Europa son el sueco Jonathan Llado y la alemana Sophie Menke.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies