Lunes 27 de Septiembre de 2021

Tulum: los mejores lugares por descubrir 

0

Tulum es un destino turístico impresionante. Las fotografías y vídeos no le hacen justicia a la belleza natural de este pedacito de tierra de Quintana Roo, por eso no es de extrañar que cada día más personas la visiten y se rindan ante su belleza e increíble ambiente. Además, ¿sabías que es la única ciudad maya que se encuentra al lado del mar?

Si quieres aprovechar esta ciudad al máximo, lo más recomendable es visitarla por varios días. De esa forma podrás descubrir las ruinas mayas, los cenotes, ir de compras, disfrutar de su deliciosa gastronomía y, por supuesto, deleitarte con las más hermosas playas de México y del mundo. ¿La mejor forma de conocerla? En automóvil: fácil, práctica y a excelentes precios. Por suerte, la renta de auto en Tulum es amplia y variada, por lo que se ajusta muy bien a las diferentes necesidades y presupuestos de cada persona. 

¿Qué visitar en Tulum?

Tulum es una ciudad pequeña pero llena de muchos planes, lugares y actividades por hacer. De allí la recomendación que quedarse varias noches, además, ¿a quién le molesta pasar varios días frente a ese mar azul turquesa? Continúa leyendo y descubre cuáles son esos lugares imprescindibles que debes conocer cuando visites Tulum:

  • Parque Nacional Tulum

Este parque tiene una extensión de más de 600 hectáreas, es un paraíso natural impresionante y también en donde se encuentran las ruinas arqueológicas de la ciudad Maya. Es, además, una de las áreas protegidas más grandes de la Riviera Maya. 

En este increíble parque nacional, podrás observar diferentes especies animales, entre los que se destacan monos arañas, osos hormigueros, tortugas marinas, comadrejas, armadillos, el mono aullador, entre otros. Por otro lado, también dentro de este parque se encuentran áreas ampliamente visitadas por los turistas por su gran belleza natural, como es el caso de Playa del Carmen, Cobá, Xel Há, Xcaret y Muyil.


  • Zona arqueológica

Un imprescindible de Tulum es la zona arqueológica, específicamente la ciudad Maya. Te recomendamos llegar temprano, a las 8:00 am que es cuando abre el parque para explorar todos los edificios antiguos, lo que queda de la muralla, el espectacular castillo frente al mar.

Otros edificios de esta zona arqueológica que debes conocer es el Templo del Dios del Viento, Templo del Dios Descendiente, Templo de la Serie Inicial, Casa de las Columnas, Casa del Cenote, Templo de los Frescos y Templos del Mar. 

Cobá es otra ciudad Maya que se encuentra dentro del parque y algunos expertos consideran que, por su ubicación, probablemente fue una de las ciudades más prósperas e importantes de la época. En este caso, las ruinas no se encuentran cerca del mar, sino en la jungla. Es un lugar mágico que puedes recorrer a pie, en bicicleta y también visitar los lagos cercanos, en donde podrás observar los cocodrilos y otras especies animales. 

Las playas y cenotes de Tulum

Además de las ruinas mayas, Tulum también es conocida por tener algunas de las mejores playas de México y el mundo. En este sentido, la playa Santa Fe es una magnífica opción para pasar todo un día o varios días frente al mar, así como también playa del Carmen. ¿Cuáles son las características de estas playas? Sus aguas cristalinas, arenas blancas, excelentes restaurantes y un ambiente muy especial.

Los cenotes también son otro imprescindible, especialmente el cenote Dos Ojos y el Gran Cenote. Son ideales para explorar cavernas subacuáticas y observar las maravillosas formaciones rocosas. El agua es tan cristalina que podrás disfrutar de hasta los más mínimos detalles. Además, en el caso del cenote Dos Ojos se destaca por tener un sistema subterráneo de ríos muy extenso. 

El Gran Cenote, por otro lado, tiene un área al aire libre en la que podrás nadar. Se trata de un cenote semiabierto, pero que conserva la forma de la cúpula.  Es una belleza natural sin precedentes. 

Tulum es una ciudad mágica, tanto por sus bellezas naturales como por su historia. Alquila un vehículo, recórrela por completo y vive una experiencia inolvidable.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies