www.mejorcasino.com.es
Sábado 25 de Septiembre de 2021

Álvaro Carmona gana el Concurso de Cortometrajes de San Silvestre

0

El Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán ha clausurado la segunda edición del Festival de Cine ‘La Sansilvestrale’, con el acto de entrega del premio al ganador del Concurso de Cortometrajes. El galardón ha recaído en la obra ‘El tratamiento’ del director barcelonés Alvaro Carmona, quién ha recibido el premio único de 1.500 euros.

Carmona, que no ha podido estar personalmente en el acto, ha agradecido el reconocimiento a través de un vídeo en el que ha destacado que se trata de un proyecto “hecho con mucho amor, con humildad y con mucho cariño” y ha incidido en el valor de que “te llegue de vuelta ese cariño en forma de premio”.

Por su parte, el alcalde de San Silvestre de Guzmán, José Alberto Macarro, ha dado la enhorabuena, tanto al ganador y los otros dos finalistas, como a los autores del resto de trabajos presentados, “por el gran nivel demostrado, que contribuye a hacer de la Sansilvestrale un festival de cine de referencia en la provincia de Huelva a pesar de su juventud”.

Concretamente, el Concurso de Cortos ha contado en esta segunda edición con 16 obras presentadas con directores y productoras procedentes de distintos puntos de la geografía española. Además, ha tenido representación internacional con la participación del director italiano afincado en Barcelona, Francesco Marisei, y de una propuesta del director Isaak Gracia, con coproducción hispano-mexicana.

Los cortometrajes recibidos han tratado temas muy diversos y de múltiples géneros como el humor, el feminismo, la temática LGTBI, la comedia romántica, la discapacidad, la integración, los derechos humanos, el sexo, la psicología, el surrealismo, la fantasía, el deporte, la educación, la familia, el trabajo, el racismo, el alzhéimer, el drama, el suspense y el thriller.


Cabe destacar, además, en el elenco de actores y actrices, a algunas tan reconocidas como Belinda Washington y Elsa Anka.

Una gran variedad de propuestas que, como ha explicado el alcalde, ha enriquecido el concurso “elevándolo a un nivel superior, pero también ha hecho muy complicada la decisión del ganador”. José Alberto Macarro, ha resaltado la presentación de una propuesta provincial procedente de Isla Cristina y otra comarcal de la localidad vecino de Villanueva de los Castillejos.

El primer edil, ha agradecido “la amplia participación y el gran trabajo realizado por todas las personas que han hecho posible este evento” y “ha emplazado a los creadores a volver a participar con nuevas propuestas en las próximas ediciones del festival”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies