www.mejorcasino.com.es
Miércoles 29 de Septiembre de 2021

Sánchez Pacheco, autor del logotipo del 450 aniversario de la la Vera+Cruz de Moguer

0

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Vera+Cruz de Moguer ha anunciado que el artista sanluqueño Juan Antonio Sánchez Pacheco será el encargado de realizar el logotipo conmemorativo del 450 aniversario fundacional de la Hermandad, cita que tendrá lugar entre los años 2021 al 2023.

Natural de Sanlúcar de Barrameda, Sánchez Pacheco se declinó en la formación artística realizando en el IES Francisco Pacheco el bachillerato de arte que le conduciría a la Universidad de Sevilla para formarse como Conservador y Restaurador de Bienes Culturales. Posteriormente, amplió su formación profesional en el Máster de Arquitectura y Patrimonio Histórico.

Su formación como conservador restaurador hace que se vincule de forma directa con el arte sacro, realizando numerosas obras, entre las que destaca el cartel oficial de la Semana Santa de Sanlúcar de Barrameda de 2019. Ese año también realiza el cartel y logotipo del 475 aniversario de la Hermandad de la Vera+Cruz y el cartel de la salida extraordinaria de la Virgen de la Lágrimas, el cartel de la tertulia cofrade El Penitente, todos ellos de la localidad de Sanlúcar de Barrameda. Además, ha sido el autor del logotipo del 475 aniversario del Cristo de la Vera Cruz, el cartel y logotipo del 450 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Soledad, así como la pintura para el simpecado de Nuestra Señora de la Soledad de la misma hermandad, ambas cofradías de Arcos de la Frontera en el año 2020. Junto a ello, diseñó el paño extraordinario de la Santa Mujer Verónica en el 300 aniversario devocional de la Hermandad de Afligidos de Cádiz, en 2019.

Su currículo cuenta, además, con varias exposiciones colectivas: ‘Soñando con Milagros’, organizado por el Ayuntamiento del Puerto de Santa María en 2020 y ‘Arte & Consuelo’, llevada a cabo por la Hermandad del Consuelo de Sanlucar de Barrameda. Su última obra, muy recientemente, ha sido la presentación del logotipo y cartel del año jubilar de Nuestra Señora de la Oliva de Vejer de la Frontera.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies