Jueves 23 de Septiembre de 2021

Menos taxis en Huelva para enfrentarse a la crisis del sector

0

El Ayuntamiento de Huelva ha abierto el proceso de revocación voluntaria de cinco licencias de taxi, en cumplimiento del compromiso adquirido por el Equipo de Gobierno con las asociaciones del sector en el seno de la Mesa del Taxi, con el objeto de adecuar la oferta de este servicio a la demanda real de la ciudad.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha explicado que “esta revocación,  acordada en la Junta de Gobierno del pasado 20 de julio, se suma a las que hemos venido realizando desde el primer mandato del alcalde Gabriel Cruz, con el fin de dar viabilidad al sector del taxi acabando con la saturación de la oferta“.

En este sentido, ha señalado que el objetivo es conseguir que el número de licencias de autotaxis en la capital sea de 1,45 por cada mil habitantes, lo que supone un total de 210 en lugar de las 235 existentes, por lo que “atendiendo a este exceso tenemos que seguir reduciendo progresivamente en 25 el número de licencias”. Asimismo, ha recordado que con la revocación de estas nuevas cinco licencias, serán ya 31 las rescindidas en estos últimos años en la ciudad.

Para este nuevo proceso de revocación el Ayuntamiento contempla en el Presupuesto Municipal un montante de 250.000 euros, encaminado a pagar una cantidad de 50.000 euros por indemnización a cada titular de licencia que solicite la revocación, así como 50.000 euros más, destinados en principio a una revocación más, pero que, finalmente, se ha acordado destinar a la concesión de ayudas municipales para la adaptación de los vehículos a los pasajeros de movilidad reducida.

Los interesados tendrán de plazo hasta el 31 de agosto para presentar sus solicitudes en el Registro General. Una vez finalizado este plazo, el Consistorio procederá a valorar las mismas para determinar los titulares de la revocación en base a los siguientes criterios:  herederos legales del titular de licencia municipal de taxi (10 puntos); declaración de incapacidad permanente absoluta o total para el desempeño de la profesión habitual de taxista ( 9 puntos);  licencias con más de 65 años o que cumplan los 65 años en 2021 (8 puntos); licencia en servicio ininterrumpidamente durante los último cinco años (7 puntos); y mayor número de años de servicios en el sector del taxi, ya sea como titular de licencia o como asalariado, según vida laboral, a razón de 1 punto por cada quinquenio entero. En caso de empate primará la mayor edad del solicitante.


Mientras se realiza la tramitación de este nuevo procedimiento de revocación quedan suspendidas las transmisiones de las licencias de auto taxi, ya sea inter vivos o mortis causa, salvo en el caso de licencias destinadas a adaptar los vehículos al transporte de personas con movilidad reducida.

Otras ayudas al sector

A la revocación de licencias se unen además otras medidas del Ayuntamiento en apoyo a los taxistas, como la significativa reducción de tasas de concesión y transmisión de licencias de taxi, que implica en algunos casos una reducción superior al 90% en el coste para los taxistas, las ayudas económicas directas debido a los efectos económicos del Covid, y la puesta en marcha de una campaña de promoción de este servicio público en los canales municipales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies