11 septiembre 2024

Denuncian actitudes incívicas en el entorno de El Romerito en Zalamea

La directiva de la Asociación Hermandad de la Santa Cruz de El Romerito de Zalamea la Real ha denunciado públicamente «la actitud de algunas personas que frecuentan el recinto romero, donde se ha visto incrementada en los últimos tiempos, diferentes conductas incívicas«.

Se ha visto un incremento de la basura repartida por la finca, así como actos vandálicos en la ermita y la Casa Hermandad.

Según indican desde la entidad en una nota: “Ante la suciedad y destrozos que estamos observando últimamente en la finca del Romerito, nos vemos obligados a recordar la petición que ya hiciéramos hace unos meses pidiendo respeto y cuidado por el recinto.

Además, queremos dejar claro que, se va a colocar señalización recordando que:

– Es una finca privada

– No se pueden hacer botellones y dejar las botellas y basura esparcida por el suelo.

– No se puede ni se debe correr con los coches y motos por la finca.

– Se llevará a cabo la vigilancia y control correspondiente para velar por el cumplimiento de estas normas básicas de convivencia y cuidado del entorno.

Si observamos que tras este toque de atención las medidas no surten efecto y todo sigue igual, como junta directiva nos veremos obligados a llevar a cabo otro tipo de actuaciones sin contemplaciones de ningún tipo. Recuerdan que El Romerito “es más que una finca”. Es un enclave privilegiado del que tenemos la inmensa suerte de disfrutar los zalameños y vecinos de otras localidades.

Es gratificante ver la finca llena de gente, en sus casas, debajo de una encina, pasando la tarde en el rellano de la ermita, jugando con los niños/as en la entrada de nuestra casa de Hermandad o, simplemente paseando por este hermoso entorno que no deja de ser un campo en el que la naturaleza cobra vida.

A nosotros como junta directiva nos gusta ser partícipe de estas actividades.

Ahora bien, en absoluto nos agrada ir por detrás recogiendo: toallitas esparcidas, pañales, botellas de agua, latas de refrescos, litronas, resto de botellones y un largo etcétera que nos reservamos para no parecer pedantes o que se nos pueda tachar de intolerantes o incomprensibles.

Posibilidad de restringir el acceso a la finca. 

Es muy sencillo. Recordemos que es una finca privada y, como tal, podría tener la entrada restringida única y exclusivamente a los socios. Esta idea, aunque es totalmente viable, no entra en nuestra filosofía y manera de actuar. No queremos poner «puertas» al campo porque entonces privaríamos de este espacio tan maravilloso a muchas personas que velan y cuidan el entorno como debe ser.

Solamente pedimos Respeto, Tolerancia y Coherencia. Estamos trabajando a destajo por y para un pueblo tolerante no para un grupo de energúmenos.

Recordamos normas muy básicas:

1. Respeta y cuida el entorno como si estuvieras en tu casa.

2. Recoge la basura cuando acabes de pasar el día o la noche (hay contenedores para depositar los restos).

3. No jugar a tirar piedras en las ventanas de la casa hermandad (Además de costar un dineral arreglarlas, entran los pájaros y hacen destrozos)», concluye la nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Muelle de las carabelas huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido