13 julio 2024
Registrarse / Unirse
Instalaciones del Arenosillo, zona donde debe ir el proyecto.

Episodio de superación de niveles de ozono en El Arenosillo de Moguer

La Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha detectado este domingo la superación del umbral de ozono, entre las 15.00 y las 16.00 horas, en la estación de El Arenosillo, en el término municipal de Moguer.

La medición que se ha alcanzado es de un valor medio de 181 microgramos por metro cúbico, lo que obliga a las autoridades de la Junta a hacerlo público por la actual normativa vigente.

El ozono es un gas natural del aire que no presenta mayores complicaciones salvo que se produzcan elevadas concentraciones en un momento determinado. Se considera un nivel de ozono alto cuando se está entre los 180 y 240 microgramos por metro cúbico.

Las personas especialmente sensibles al ozono, en especial los niños y adultos que hacen alguna actividad al aire libre, pueden tener problemas para respirar, así como sensación de opresión en el pecho, tos, escozor de los ojos y garganta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Diputación de Huelva destino Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido