Martes 28 de Septiembre de 2021

La ola de calor arrecia este domingo y lunes en Huelva

0

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene vigente para la jornada de hoy domingo el aviso rojo por altas temperaturas en buena parte de las provincias de Huelva, Córdoba, Jaén, Granada y Sevilla, según informa el servicio de Emergencias 112, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Este nivel rojo estará activo en la zona del Andévalo y Condado en Huelva, con termómetros que rondarán e incluso pueden superar los 46 grados. Estos niveles estarán vigentes desde las 14.00 hasta las 21.00 horas.
En la Sierra y la Costa el aviso es de color naranja y se extenderá también en el mismo horario.

La previsión para la jornada del lunes es de un ligero descenso de las temperaturas en la Sierra, aunque seguirá haciendo muchísimo calor, de manera que el Andévalo y el Condado pasan de tener aviso rojo a naranja, se mantiene este mismo color para la Costa y la Sierra pasa a nivel amarillo.

En el caso de Huelva capital la temperatura máxima de las previstas en esta ola de calor se dará este lunes, con hasta 40 grados. En zonas de la Costa, como Isla Cristina, se rondarán los 38 grados. En la Sierra es donde más se notará el descenso de los termómetros, ya que en localidades como Aracena se esperan para este domingo máximas de 42 grados y el lunes rondarán los 37.

No será hasta el martes cuando las altas temperaturas den un respiro y bajarán de manera importante, hasta el punto de que desaparecen los avisos por calor en toda la provincia.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies