Lunes 27 de Septiembre de 2021

Las ventajas para tu perro de la comida sin cereales

0

Seguro que en mas de una ocasión te has planteado si la comida que das a tu perro es la más adecuada para que esté no solo sano, sino que tenga vitalidad, el máximo de salud y un pelaje y una piel que lo resalte. Y seguro que has oído hablar de los piensos sin cereales o piensos no grain, como los que ofrece Bellfor, ya que en la redes sociales, especialmente entre las personas que tienen mascotas, la alimentación de sus animales ocupa buena parte de su atención.

Lo primero que debes saber es que no estamos ante una moda o un esnobismo, sino que la alimentación con piensos sin cereales se basa en algo tan simple como la adecuación de la comida que damos a nuestros perros con su instinto. Cualquier perro que estuviera solo en el campo elegiría comer carne antes que cualquier cereal, lo que no quiere decir que no pueda hacerlo, sino que su alimentación por naturaleza es carnívora.

Los piensos sin cereales tienen como principio la alimentación natural. Como en los piensos con cereales hay un proceso de deshidratación, pero los productos que se eligen son de la máxima calidad, además de estar formulados teniendo en cuenta las necesidades nutricionales de las mascotas. Los piensos con cereales tienen un alto porcentaje de éstos por una razón bastante elemental: son más económicos, pero eso no quiere decir que sean mejores para un perro

Con el tiempo los perros han acabado asimilando los cereales, pero eso no quiere decir que sea lo mejor para ellos, ya que les cuesta trabajo asimilarlos. Los piensos sin cereales, por contra, tienen un alto contenido de carne, por lo que resultan algo menos económicos pero aportan más cantidad de proteínas de calidad. Lo ideal, sin duda, es proporcionarle a nuestra mascota un pienso adaptado a su instinto, por lo que el pienso sin cereales que contenga carbohidratos de fuentes alternativas es lo más recomendable.

Los perros son semi-carnívoros, por lo que es muy importante que la comida que ingieran contenga al menos un 70 por ciento de carne o de pescado, así como parte de fruta fresca y vegetales. Igualmente, hay que evitar los aditivos artificiales, al objeto de que la alimentación de nuestra mascota sea natural.


Por último, si te preocupa la alimentación de tu perro y estás al tanto de las últimas innovaciones en este campo, seguro que también has oído hablar de la comida para perros basada en insectos, que son una fuente de proteínas incalculable.

Fue en el año 2016 cuando la empresa Bellfor se convirtió en la primera de Europa en lanzar al mercado alimentos para perros a base de insectos. Desde entonces, sus innovadores productos con proteínas de insectos han convencido a innumerables clientes en multitud de países.

Las ventajas para los perros de este tipo de alimentación son muy importantes, ya que aportan proteína hipoalergénica para animales con alergias a los alimentos, por lo que es un alimento que resulta muy bien tolerado por las mascotas con problemas digestivos, sin olvidar que estamos proporcionándole una comida que refuerza su sistema inmunológico.

 

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies