Martes 28 de Septiembre de 2021

Nuevos semáforos en la Cuesta de la Cinta y avenida Santa Marta

0

A través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, el Ayuntamiento de Huelva “responde a la demanda ciudadana para reforzar la seguridad ciudadana en puntos conflictivos, al contratar la instalación de dos nuevos conjuntos semafóricos en la Cuesta de la Cinta y la Avenida Santa Marta”, ha señalado el concejal responsable del área, Luis Albillo. En ambos casos serán dispositivos con pulsador “para compatibilizar el tránsito peatonal con el intenso tráfico en las vías” y se prevé que estén operativos para el mes de septiembre.

Concretamente, en la popularmente conocida como Cuesta de La Cinta, prolongación del Paseo Marítimo, se incorpora un conjunto semafórico para dar servicio a los dos sentidos de circulación, a unos 12 metros por encima del paso de peatones existente a la altura de Escuela de Hostelería Virgen de Belén. Con el traslado de la senda peatonal, se retira del acceso al centro educativo y se refuerza con la incorporación de los semáforos, para ofrecer más garantías de seguridad a la hora de cruzar una vía de tráfico rápido a pesar de la pendiente.

Por otro lado, en la Avenida Santa Marta, el nuevo conjunto semafórico se ubica en el cruce de acceso a la plaza Pintor Enrique Montenegro para mejorar la seguridad, tanto del peatón como de los conductores. Los semáforos, con pulsador a demanda, se programarán con un periodo de cierre adecuado a las características de la vía, para conciliar el tránsito peatonal con el intenso tráfico que soporta diariamente.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha señalado que con la puesta en funcionamiento de los semáforos, tras la necesaria obra civil, “resolveremos la necesidad de un cruce peatonal seguro entre ambas márgenes de una vía muy transitada, también por personas con movilidad reducida al estar muy próxima la sede de Aspacehu“.

Con esta actuación, “sumamos al tráfico de la ciudad dos nuevos cruces peatonales seguros, en zonas de circulación densa y rápida, por las que transitan a diario un gran número de personas.”


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies