Jueves 23 de Septiembre de 2021

Este miércoles, ‘Encuentros en la Ría’ con Lorenzo Silva y Maika Makovski

0

El escritor Lorenzo Silva y la artista musical Maika Makovski serán los protagonistas de la segunda sesión del ciclo ‘Encuentros en la Ría’, una nueva iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva para la programación cultural de este verano, que arrancó el pasado miércoles con el aforo completo.

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha mostrado su satisfacción por “la buena acogida de este ciclo, que comenzó a andar con un coloquio lleno de sorpresas para los asistentes entre el cantante Javier Ojeda y la escritora Ana Merino, para el que se agotaron todas las invitaciones nada más ponerse a disposición del público”. Asimismo, ha animado a la ciudadanía  a disfrutar este miércoles de “una experiencia única que propiciará un encuentro entre la literatura policíaca e histórica de Lorenzo Silva y la música impredecible y única de Maika Makovski en un escenario privilegiado y especial como es el Muelle de la Compañía Minera de Río Tinto”.

La cita, que arrancará a las 21.00 horas, promoverá, a través de las preguntas de Cristina Consuegra, coordinadora del ciclo, la conversación entre uno de los grandes referentes de la literatura contemporánea española y una de las cantantes y compositoras con más talento de nuestro país y finalizará con un pequeño concierto acústico relacionado con la charla.

Lorenzo Silva es uno de los referentes de la literatura española contemporánea. Es autor de numerosos relatos, artículos y ensayos literarios, así como varias novelas policíacas e históricas que le han valido el reconocimiento internacional. Su novela La flaqueza del bolchevique fue finalista del Premio Nadal 1997, con El alquimista impaciente, la segunda en la que aparecían sus personajes más conocidos, la pareja de la Guardia Civil formada por el sargento Rubén Bevilacqua y la agente Virginia Chamorro, consiguió el  Nadal 2000 y con La marca del meridiano obtuvo el Premio Planeta 2012.

Maika Makovski es una artista de un gran talento musical,  que atesora multitud de influencias,  un nombre verdaderamente único en la música actual. Desde el despegue de su carrera con apenas 20 años, se ha mantenido fiel a sus raíces y a la vez ha perseverado de manera incansable en la búsqueda de su carácter propio, como demuestra su trabajo, MKMK, un disco luminoso y ruidoso, de texturas, nacido para sorprender y agitar al oyente.


Programación de ‘Encuentros en la Ría’

El ciclo ‘Encuentros en la Ría’ continuará el 25 de agosto con el cantante y compositor Santiago Auserón, también conocido como Juan Perro y célebre desde su mítica época como líder de Radio Futura; así como de la periodista y escritora Joana Bonet.

Este ciclo se cerrará el 1 de septiembre con la impronta inagotable de Martirio, arte y talento de Huelva, y embajadora fuera de nuestras fronteras. Vendrá también en esta jornada Juan José Téllez, destacado y premiado periodista, colaborador en distintos medios de comunicación, fundador de varias revistas y colectivos contraculturales.

Todos los encuentros son gratuitos, previa recogida de invitación en la taquilla de Gran Teatro la misma semana del evento.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies