Sábado 18 de Septiembre de 2021

La moda de mujer en Springfield es más sostenible de lo que crees

0

Cada vez somos más conscientes de cómo nuestros actos tienen consecuencias en el medioambiente y es por eso que buscar marcas de ropa que ofrezcan una alternativa sostenible cuando queremos llenar nuestro armario con prendas de temporada es importante.

Springfield, que pertenece al grupo Tendam, es una de las marcas que demuestra que su compromiso con el planeta va más allá de una simple colección burbuja y ahora es posible adquirir prendas de la marca que sean sostenibles tanto en las tiendas físicas o la tienda online de Springfield, como en otras plataformas multimarca, como la colección de Springfield de Zalando.

La marca está haciendo grandes avances en cuanto a sostenibilidad gracias a su proyecto R[ECO]NSIDER. Lo que comenzó en 2018 como una colección burbuja para hombre y mujer, ahora supone que 1 de cada 3 prendas de la marca esté producida de forma sostenible.

En septiembre de 2018 comenzaron a comercializar camisetas Springfield confeccionadas con hilo sostenible de la mano de Cotton Made in Africa. Unos meses después, a principios de 2019, la marca había producido más de 2,3 millones de prendas con estas características. Para el verano de ese mismo año, se lanzó una colección de bañadores de Springfield fabricados con plástico reciclado.


Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Desde septiembre de 2019 está disponible una fragancia de Springfield, R[ECO]NSIDER, fabricada con un 99,7% de ingredientes biodegradables y un envase 100% reciclable. El año pasado también lanzaron una colección de camisetas y sudaderas de Springfield en colaboración con Blue Banana fabricadas con algodón orgánico y una colección de complementos de cáñamo del Himalaya junto a Hemper.

El uso de nuevos materiales es un paso imprescindible para reconciliar la industria de la moda con el medioambiente y las grandes empresas están haciendo importantes avances en el desarrollo de nuevos materiales más sostenibles.

Camisetas de Springfield de algodón orgánico

Springfield cuenta con una variedad de materiales y acabados sostenibles para producir su ropa. Por ejemplo, muchas de las camisetas o camisas de Springfield que pertenecen a esta colección están fabricadas con algodón orgánico. Se trata de un material cuyas semillas no están modificadas genéticamente y que se cultiva sin fertilizantes ni pesticidas químicos. Además, consume un 90% menos de agua que el algodón convencional.

Por ejemplo, esta camiseta básica con cuello redondo y estampado de lazos es una de las muchas que pertenecen a esta colección.

Pantalones, vestidos y faldas de Springfield fabricados con lino sostenible

El lino es un tejido muy socorrido en verano, así que la ropa de Springfield confeccionada con este material es una opción a tener en cuenta para llenar el armario en verano. Este tejido está cultivado en Europa de forma sostenible y posteriormente se combina con algodón orgánico para obtener así un material duradero, fresco y versátil.

Este pantalón de Springfield de talle alto con bolsillos laterales fabricado en mezcla de lino y viscosa forma parte de la colección sostenible de la marca. Pero no solo hay pantalones, no pierdas la oportunidad de hacerte con faldas y vestidos de Springfield confeccionados con este material, porque son una muy buena solución para tus looks de este verano.

Chaquetas de Springfield con poliéster reciclado

El poliéster es un material muy utilizado en la industria de la moda. Por eso, encontrar una alternativa sostenible es un gran avance. Springfield utiliza en esta colección un poliéster reciclado cuya fabricación consume menos recursos y emite menos CO2 sin sacrificar su calidad.

Calzado de Springfield sostenible

La marca perteneciente al grupo Tendam también tiene calzado sostenible. Este tipo de calzado está fabricado con algodón orgánico y piel procedente de tenerías con el certificado Leather Working Group cuyas prácticas son más sostenibles reduciendo el consumo de agua y energía.

El denim de Springfield también es más respetuoso con el planeta

Las prendas con tejido denim de la marca están fabricadas mediante tecnologías que permiten la reducción del consumo de agua y energía y el uso de productos nocivos. Además, muchos de sus vaqueros están fabricados con algodón reciclado. Este algodón se obtiene de prendas ya usadas. Esto permite reducir el uso de tintes o químicos agresivos así como el consumo de agua y las emisiones de CO2.

Todos estos esfuerzos no pertenecen solo a Springfield. Desde Tendam tienen el compromiso de que sus productos sean sostenibles y su meta es que el 50% de las colecciones lo sean antes de 2023. No todas las marcas del grupo van al mismo paso. Marcas como Slow Love tienen el 100% de sus productos sostenibles, otras como Cortefiel o Pedro del Hierro están haciendo grandes avances hacia estos objetivos.

La reducción de gases contaminantes también es otro de los objetivos del grupo de Springfield. En 2020 redujeron sus emisiones en un 60% y en la actualidad, el 100% de la energía consumida en España en operaciones propias es de origen sostenible.

Todo esto convierte a Springfield en una muy buena opción donde comprar si lo que queremos es ir a la moda sin dejar de lado el bienestar de nuestro planeta.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies