Lunes 20 de Septiembre de 2021

La nueva área canina de Pescadería se prevé que esté lista en octubre

0

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructura, ha iniciado los trabajos para dotar a la barriada de Pescadería de una nueva área canina, en respuesta a la demanda de la Asociación de Vecinos. La previsión es culminar las actuaciones a finales de septiembre o principios de octubre, avanzando durante los meses más duros de calor en la urbanización e implantación de las infraestructuras y dejando para el final las plantaciones.

En este sentido, la concejala responsable del Área, Esther Cumbrera ha explicado que “la dotación implica un importante apartado de jardinería, en el que iremos trabajando para dejarlo sólo pendiente de la plantación de vegetación que es mejor llevar a cabo en otoño” por ello “encadenaremos las obras con la otra actuación prevista en el barrio, la mejora de los espacios verdes de las medianas de las avenidas Villa de Madrid y Víctor Fuentes, adjudicadas a la misma empresa, adelantando los trabajos relacionados con la instalación del riego automático, construcción de alcorques y parterres, disposición de pavimentos o colocación de mobiliario urbano, para intentar simultanear las tareas de siembra en ambas zonas cuando pase el calor”.

Se trata de un proyecto, aclara la concejala, “que hemos desarrollado en consenso y colaboración de los vecinos, para responder a todas sus demandas, porque el barrio de Pescadería necesita un refuerzo en sus dotaciones para que se pueda disfrutar en esta barriada del centro de los mismos servicios que en el resto de zonas de la ciudad”.

Tras el acopio de materiales y la instalación de la caseta de obras, ya ha comenzado el movimiento de tierras en el solar anexo a la rotonda de Villa de Madrid junto al Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’, para habilitar la nueva área de esparcimiento canino. Con una superficie de unos 1.000 metros cuadrados, el nuevo equipamiento se protegerá con un cerramiento perimetral metálico, con paneles de malla y puerta tanto para el acceso peatonal, como de vehículos motorizados para garantizar el mantenimiento. Para proveer de sombra a los usuarios, además de árboles de diferente porte, se incluye una pérgola realizada en madera y acero galvanizado de unas dimensiones de 3x10x3 metros. Asimismo, se instalarán bancos, panel indicativo de normas de uso y una fuente doble, para que puedan beber tanto los ciudadanos, como sus mascotas. En cuanto al pavimento, se combinan zonas de terreno natural, con un espacio hormigonado en diversos colores y una zona de césped artificial a la entrada, a modo de recibidor de 126 metros cuadrados. Además, para reforzar la jardinería, se construirán parterres para la plantación de arbustivas y trepadoras y se prevén las conexiones con los servicios de alumbrado público, abastecimiento y saneamiento de aguas.

En cuanto al refuerzo del ajardinamiento de las medianas de Villa de Madrid y Víctor Fuentes, se trata de cubrir una superficie de 60 metros cuadrados con la plantación de más de 20 árboles, además de arbustos y flores de distintas especies y césped artificial.


El presupuesto de las dos actuaciones ronda los 51.000 euros.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies