Martes 21 de Septiembre de 2021

Los pueblos más bonitos de Huelva para practicar turismo rural

0

Huelva es una de las provincias con mayor encanto de Andalucía, situada en un enclave único, se trata de una de las regiones donde se puede disfrutar de playa y montaña, pero sobre todo, de la más pura naturaleza, de ahí que muchos de sus pueblos se consideren perfectos para pasar un fin de semana rural estupendo.

Dentro de los muchos rincones que alberga Andalucía, la provincia de Huelva es una de las más llamativas, sabiendo que cuenta con mar y montaña y que, gracias a su situación en el mapa, prácticamente todas las localidades que la conforman están rodeadas de la más pura naturaleza.

Si bien, dependiendo del gusto de cada uno, así se puede pasar un fin de semana estupendo disfrutando de la parte más rural de la región. Hay quienes prefieren el campo, otros probar la mejor gastronomía, también hay quienes quieren ver sus tradiciones y como no, hay tiempo para conocer su fauna, flora y la minería.

Basándonos en todo esto, en el caso de querer hacer turismo rural por Huelva, hay que decir que son muchos los pueblos que se pueden visitar para este fin. Además, en la mayoría de ellos se puede alquilar una casa rural con todas las prestaciones, y pasar así unos días de relax ya sea con los amigos, en pareja o en familia. ¿Qué pueblos rurales destacan de Huelva?

Niebla

Aquí hay que hablar de Niebla y el Condado, siendo una de las comarcas más populares de la zona. Cercana a Sevilla y Cádiz, sin duda alguna, es una de las mejores regiones para disfrutar del turismo rural que regala la provincia onubense. 


En Niebla se pueden ver restos de las épocas romana y árabe, así como monumentos como el castillo o las murallas. De igual modo, hay restos de visigodos que son realmente sorprendentes. También es de obligada visita las Mazmorras y la Cámara de la Condesa, al igual que el puente romano y la iglesia de San Martín.

Una vez que se han visitado todos estos espacios, se puede dar un paseo por la parte más natural, ya que es una localidad rodeada de campo, con encinares, alcornocales y numerosa fauna, destacando las diferentes especies de aves.

Almonte

Sin duda alguna, actualmente, Almonte es uno de los municipios más populares de la provincia, entre otras cosas, por su festividad de El Rocío, que también da nombre a su aldea.

Lo cierto es que Almonte es uno de los pueblos donde poder alquilar más casas rurales en Huelva, debido a toda la demanda que tiene. Es uno de los espacios de mayor interés para el turismo rural entre otras cosas, porque está muy cerca del Parque Nacional de Doñana, uno de los enclaves naturales de mayor relevancia en España, con fauna y flora protegida y numerosos kilómetros de extensión.

Además de este paraje natural y la aldea de El Rocío, también en Almonte se pueden ver otros monumentos de gran interés turístico, como es el caso de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción. La Casa Consistorial almonteña también es muy reconocida.

Aracena

Es el pueblo por antonomasia del turismo rural onubense, que forma parte de Sierra Morena. Su entorno natural es único, con pinares, encinas, alcornoques y como no, las dehesas donde habitan las mejores especies de cerdo ibérico de la península. Altas colinas, diversas laderas y otros caseríos, son algunas de las cosas que se pueden encontrar en esta región, sin olvidar por supuesto la Gruta de las Maravillas.

Además de por su entorno natural, Aracena es famosa por su gran gastronomía por lo que, todos aquellos que quieran pasar unos días en este pueblo, podrán disfrutar del mejor jamón, queso o espárragos trigueros de la zona. A lo que se suman múltiples rutas de senderismo.

Riotinto

El último municipio de la lista es Riotinto, localidad muy famosa porque alberga las minas naturales que, a día de hoy, se siguen explotando. Una cuenca minera muy sorprendente que ha convertido a Riotinto en uno de los municipios más importantes en cuanto a yacimientos minerales se refiere. 

Además de este punto de interés, también en el pueblo se puede disfrutar de una buena gastronomía, sobre todo, en piezas de caza como jabalíes, perdices o conejos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies