Lunes 20 de Septiembre de 2021

Todo lo que debes saber sobre el divorcio express

0

Muchas personas tienen la idea de que los divorcios tienen que ser siempre un enfrentamiento desagradable entre los cónyuges que desean separarse, pero no necesariamente es así. En la actualidad, existe el divorcio express, un mecanismo legal que puede servir para evitar que este proceso se vuelva tedioso y que deje efectos emocionales más allá de los inevitables.

Para evitar el desgaste emocional, y para hacer el proceso rápido y sin enfrentamientos innecesarios se ha establecido legalmente el divorcio express. Aunque por su sencillez es un mecanismo que puede llevarse a cabo sin recurrir a un abogado de familia o divorcio, siempre es recomendable contratar sus servicios.

Estos especialistas pueden garantizar que no haya inconvenientes en medio del divorcio express, así como fungir como mediador para poder llevar a cabo lo que se conoce como convenio de regulador.

A continuación, definimos específicamente lo que es el divorcio express, sus ventajas, condiciones y por qué es una excelente opción para aquellas parejas que desean poner fin a su matrimonio.

¿Qué es un convenio regulador?

Para concretar un divorcio express, es necesario desarrollar un documento que se le llama convenio regulador. En él se especifican todos los acuerdos a los que llegan los cónyuges en el marco de la separación.


El convenio regulador contiene acuerdos relacionados con la liquidación de los bienes del matrimonio, la distribución de las cargas, el uso de la vivienda y el ajuar familiar, fijación de una pensión compensatoria o de alimentos, en caso de ser necesaria.

Otro de los puntos que se deben dejar claros en este documento son los relacionados con los intereses de los hijos. Esto implica patria potestad, custodia, visitas y comunicaciones, considerando también a los abuelos que también tienen derechos.

Ventajas del divorcio express

Este procedimiento legal tiene varias ventajas, que conocerás a continuación. Van desde beneficios prácticos hasta ligados al bienestar emocional de los involucrados.

Libérate de los tribunales

Si eres de esas personas a las que les pone de mal genio los trámites legales, el divorcio express es la mejor decisión que puedes tomar. Con este mecanismo es posible ahorrarse las visitas indeseables a los tribunales judiciales y los retrasos que eso pueda implicar.

Rápido

El divorcio express puede concretarse tan rápido como los cónyuges lleguen a un acuerdo en cuanto a los puntos fundamentales en torno a la separación. Aunque algunos de estos procesos pueden alargarse hasta meses y generar desgaste, esta opción es muy rápida y eficaz en términos jurídicos.  

Económico

Por ser un procedimiento relativamente sencillo y rápido, permite que el precio del abogado sea muy bajo. Recurrir al divorcio express no es solamente una excelente opción para ganar tiempo, sino para reducir los gastos en trámites.

Es común querer gastar mucho dinero en la celebración de un matrimonio, pero eso no ocurre cuando hablamos de divorcio. Por ello, el divorcio express es la mejor forma de cuidar la economía en esta etapa.

Sin desgaste emocional

Cuando un matrimonio llega a su fin, es muy probable que se generen tensiones emocionales. Un divorcio puede ser doloroso, estresante y hasta incómodo. Por ello, es recomendable no extender más de lo necesario esta etapa. En este sentido, el divorcio express puede ser muy beneficioso, porque sus características hacen que se lleve a cabo de la forma más cordial posible, sin generar dolores innecesarios.

Condiciones para llevar a término un divorcio express

Para que el divorcio express se lleve a cabo con éxito, es necesario llegar a un común acuerdo respecto al convenio regulador y todas sus disposiciones. Una vez se cumpla esta condición y otras establecidas en la ley, es posible avanzar en una separación sin complicaciones innecesarias.

Entre estas condiciones, se encuentran residir en España, no tener hijos menores o no emancipados, aportar el convenio regulador sin presiones y bajo mutuo acuerdo, y llevar más de tres meses de matrimonio. 

Aunque los divorcios son recordados como un procedimiento traumático, por suerte la ley en España ofrece alternativas para hacerlo de forma efectiva. Para evitar estos desgastes, el divorcio express es uno de los mecanismos legales más requeridos cuando existe voluntad de avanzar con respeto, educación y consideración entre los cónyuges.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies