Sábado 18 de Septiembre de 2021

El IES La Orden, encuadrado en el Grupo A de la División de Honor

0

El Club Bádminton IES La Orden ya conoce el sistema de competición que afrontará esta nueva temporada. La entidad albiazul regresa a la División de Honor con su primer equipo, mientras que el Colombino La Orden competirá en la Primera Nacional.

Tras el sorteo realizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA), se ha conocido que para esta nueva edición, la máxima categoría contará con dos grupos. Así, el IES La Orden ha quedado encuadrado en el Grupo A junto al Oviedo, Arjonilla (Jaén), Ravachol (Pontevedra) y Benalmádena (Málaga).

Por otro lado, el Grupo B estará formado por el Pitiús (Ibiza), Rinconada (Sevilla), San Fernando (Valencia), Alicante y Granada. Con respecto al sistema, esta temporada no habrá ocho sino un total de diez equipos, que divididos en los dos grupos anteriormente detallados, disputarán 10 jornadas en la fase regular.

Posteriormente, se disputará el play-off de permanencia y las semifinales (un encuentro); y finalmente, la final (ida y vuelta).

Ya desvelado el calendario, el IES La Orden debutará el 25 de septiembre ante el Ravachol Pontevedra. El 23 de octubre se enfrentará al Benalmádena (fuera de casa) y el 6 de noviembre regresará a la capital onubense para medirse al Oviedo mientras que el 20 el duelo será ante el Arjonilla.


Tras este partido, el conjunto albiazul no volverá a jugar hasta el 29 de enero ante el Ravachol (vuelta), para continuar el 12 de febrero frente al Benalmádena y el 26 ante el Oviedo. Por otro lado, el 12 de marzo tendrá lugar el choque ante el Arjonilla.

Una vez resueltos los partidos de la fase regular, se disputarán el resto de las fasessiendo la semifinal el 9 de abril en campo neutral y la final el 23 de abril (ida) y 7 de mayo (vuelta).

Por otro lado, en la Primera Nacional habrá 14 equipos entre los que se encontrará el Colombino La Orden. En cuanto al sistema de competición, se realizará en cuatro mangas con 13 jornadas (tres jornadas cada manga, a excepción de una que tendrá cuatro). En cuanto a la fecha de inicio, será en enero de 2022 y terminará en abril de dicho año.

De esta forma, IES La Orden y Colombino La Orden ya se preparan para una temporada en la que estarán presentes en dos categorías en las que lucharán por igual para llegar a lo más alto.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies