Martes 28 de Septiembre de 2021

Alianza por la inclusión de niños y jóvenes vulnerables de la capital

0

La apuesta por fomentar la plena inclusión social al margen de factores como la procedencia, diversidad funcional o el género, ha sido el objetivo prioritario de la colaboración desarrollada este verano entre Fundación Cepsa y la Asociación `Un Nuevo Horizonte para mi Barrio´, entidad ganadora de la pasada edición de los Premios al Valor Social de la Fundación Cepsa.

Con el proyecto ganador ¡Despierta con NH!, la entidad marista pretende seguir siendo un referente en la barriada onubense de Pérez Cubillas, necesitada de transformación social, ofreciendo actividades educativas, sociales, culturales, deportivas, formativas y de ocio a su población, principalmente a niños y jóvenes, así como fomentar en la población infanto-juvenil un estilo de vida saludable, tanto de hábitos físicos como psíquicos.

Una de estas intervenciones, el programa “Julioteca”, ofrece a los niños y niñas del barrio actividades a lo largo del mes de julio, clave para hacer un seguimiento integral con estos menores, con los que se continúa trabajando durante todo el año con refuerzo escolar (estudio dirigido) y en contextos en los que no están acostumbrados (acampada, acompañamiento personal y de proyecto de vida, salidas culturales, entre otras).

Por otra parte, tras un año complejo, NH decidió volver a su tradicional fórmula de campamento estival, aunque con metodología diferente por las circunstancias de la pandemia; entre mascarillas, gel hidroalcohólico, desinfección constante de materiales e instalaciones, pruebas de antígenos para voluntarios y otras medidas, la asociación puso en marcha el campamento urbano para los niños y jóvenes del citado barrio onubense y de algunos centros residenciales de menores de la provincia de Huelva.

Con el lema `Hay que darle GRACIAS siempre a la Vida´ desde el pasado día 4 hasta el12 de agosto, más de 90 participantes, divididos en dos grupos como medida de protección, disfrutaron al aire libre y se formaron en valores en las instalaciones del Colegio Marista Colón.


La responsable de Fundación Cepsa en Huelva, Teresa Millán, en su visita a los centros en los que la entidad ha desarrollado sus actuaciones en las últimas semanas, ha destacado que “con este reconocimiento se pone el acento en la apertura de NH a otros barrios vulnerables de la capital, así como a otros colectivos de niños y jóvenes desfavorecidos, como son los residentes en centros de menores”. Por otra parte, “el trabajo en valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la empatía, complementa las habituales actividades como hacer ejercicio físico, disfrutar, jugar, aprender y convivir”, afirma.

Por su parte, el presidente de la entidad, Jose Luis González, comenta que “en estos tiempos complejos para todos y todas, especialmente para la población más vulnerable de nuestra provincia, desde la Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio estamos muy agradecidos a todas las entidades que, como Fundación Cepsa, colaboran con nosotros para que los proyectos se hagan realidad para nuestros niños, niñas y jóvenes del barrio onubense de Pérez Cubillas y otros del entorno”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies