Domingo 19 de Septiembre de 2021

30 onubenses mejoran su empleabilidad en la ‘Lanzadera Conecta Empleo’

0

Tras cinco meses en funcionamiento, la Lanzadera Conecta Empleo de Huelva ha finalizado ofreciendo el programa de orientación laboral a 30 onubenses, 26 mujeres y 4 hombres, en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 25 y los 57 años.

Como apunta el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, “durante estos meses, han aprendido nuevas técnicas de orientación laboral, ensayado entrevistas de trabajo y reforzado sus habilidades digitales para la búsqueda de empleo, por lo que han aumentado su preparación para contactar con empresas y lograr su inserción laboral”. No en vano, señala el edil, “hay 9 personas participantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores; y se espera que otros tantos lo puedan hacer durante las próximas semanas, ya que han realizado intermediaciones laborales recientemente y están pendientes de respuesta de las entrevistas”.

Se trata de una nueva edición de esta iniciativa impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.

Entre los alumnos presentes en esta edición han convivido varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios) y personas que buscan su primer trabajo con quienes persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Administración, Informática, Atención al Cliente, Psicología, Hostelería o Energías Renovables, entre otros.

Aprendizajes obtenidos


Durante estos meses han asistido a sesiones virtuales (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y sesiones presenciales en el Centro Municipal de Los Rosales, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva, con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia establecidas por la pandemia. Guiados por especialistas en empleo, herramientas digitales e itinerarios laborales, han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional; actualizando su currículum y realizando simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad en procesos de selección.

Además, han mejorado el manejo de Internet y de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo online, realizando mapas de empleabilidad y contactando con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.

Primeras inserciones

Fruto del trabajo realizado estos meses, 9 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo o industria, entre otros. La cifra aún puede aumentar, ya que hay varios participantes que han realizado estas últimas semanas varias intermediaciones laborales y procesos de selección, y están pendientes de conocer el resultado de sus entrevistas.

Ronda 5 de LCE: 52,2% de éxito

La Ronda 5 de Lanzaderas Conecta Empleo se ha desarrollado entre marzo y agosto en las siguientes ciudades: Almería, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla (Andalucía); Palma de Mallorca (Baleares); Albacete y Ciudad Real (Castilla-La Mancha); Ávila y Segovia (Castilla y León); Getafe y Madrid- Latina (Comunidad de Madrid); Alicante, Torrent y Valencia (Comunidad Valenciana) y Cartagena (Región de Murcia).

En ellas han participado un total de 480 personas en situación de desempleo (378 mujeres y 102 hombres) con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Fruto del trabajo realizado estos meses, 231 participantes han encontrado trabajo por cuenta ajena en diferentes sectores: administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo, industria, agricultura, construcción o tercer Sector, entre otros. De forma adicional, otras cuatro personas han apostado por el autoempleo y han puesto en marcha sus propios negocios; y otras 16 personas han realizado Certificados de Profesionalidad o han ampliado su formación reglada para optar a nuevas oportunidades laborales. Todo ello, hace un balance final de un 52,2% de éxito.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies