Viernes 17 de Septiembre de 2021

Cala acoge los días 27 y 28 de agosto el festival ‘Senderos de Músicas’

0

El vicepresidente de la Diputación, Juan Antonio García, junto a la alcaldesa de Cala, María Teresa Rodríguez, los productores Francisco Cuberos y Pedro Ruiz -Música es Amor y Eventualia Global Producciones, respectivamente- y el cantante del grupo La Selva Sur, Raúl Calvo, han dado a conocer este miércoles la programación de la cuarta edición del festival de músicas del mundo ‘Senderos de Músicas’ que, en esta ocasión, se celebra en el antiguo recinto ferial de Cala los días 27 y 28 de agosto a partir de las 21 horas -con acceso al recinto desde las 20 horas-. El aforo está limitado a 800 personas debido al protocolo por la covid-19 y es necesario solicitar previamente invitación en https://entradium.com/ con un máximo de dos entradas por persona.

Como ha señalado el vicepresidente de la institución provincial, “tras las tres anteriores ediciones celebradas en Higuera de la Sierra y Arroyomolinos de León, este año vamos a volver a disfrutar en Cala de este encuentro musical y cultural que, sin duda, amplía la oferta turística existente en la comarca de la Sierra y sirve de revulsivo para el turismo cultural, medioambiental y gastronómico de la zona”.

García ha anunciado que todos los conciertos se van a concentrar en un escenario situado en la explanada del Antiguo Recinto Ferial de Cala, que acogerá el viernes 27 las actuaciones de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, de Sevilla, Mundo Divino, de Cádiz, y Mocly, de Aracena, y el sábado 28 a Antílopez, de Isla Cristina, los sevillanos La Selva Sur y Se Raska La Tragedia, de Aracena.

Para el vicepresidente del ente provincial “Cala posee unas características naturales especiales que merece la pena apoyar para su máxima difusión, y entendemos que un encuentro de músicas del mundo es la propuesta cultural más apropiada para conseguirlo”. Una edición que, como no podía ser de otra forma, “irá acompasada a la nueva realidad pandémica, con zona de restauración apartada de la zona de conciertos y que ofrecerá aforo limitado a 800 personas visitantes y locales”, ha subrayado.

García ha hecho hincapié en el importante reclamo que supone “la cercanía con Huelva, Sevilla, Extremadura y Portugal, lo que facilita la captación de posibles visitantes, como se demuestra en otros eventos similares, así como el atractivo de la exquisita oferta gastronómica de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, reclamo que beneficia directamente a varios sectores productivos”. Para promocionar el festival, se va a difundir la información a través de redes sociales, cartelería y medios de difusión estatal, con especial incidencia en las provincias limítrofes de Andalucía, Extremadura y Portugal.


El vicepresidente ha recordado la consolidación a lo largo del tiempo de actividades culturales desarrolladas en la comarca serrana como son las Jornadas Medievales de Cortegana, la Noche Blanca de Aracena, la Cabalgata de los Reyes de Higuera, la Feria del Jamón de Aracena, las diferentes Jornadas Micológicas, las Rutas Gastronómicas y del Jamón o las múltiples actividades de senderismo, entre otras, y dentro de las que se incluye este festival ‘Senderos de Músicas’ como una propuesta ya consolidada durante el período estival.

Por su parte, la alcaldesa de Cala, María Teresa Rodríguez, ha dado las gracias a la Diputación por “acercar la cultura musical a nuestro municipio, a Cala”. Rodríguez ha invitado a todas las personas “a que se acerquen a Cala y conozcan nuestro municipio, su gastronomía, sus rutas y senderos y, como no, la cercanía de los vecinos y vecinas de Cala”.

Por último Pedro Ruiz, director de Eventualia Global Producciones, ha señalado que “esta cuarta edición ha querido conservar el carácter ecléctico de las anteriores ediciones del festival, con una combinación de grupos de referencia del rock andaluz, proyectos musicales nuevos y grupos de la escena local de la sierra como Mocly y Se Raska La Tragedia”. Ruiz ha hecho hincapié en que este evento “Ofrece todas las seguridades y comodidades de cara a la situación covid-19, y contará con zona de restauración y artesanía aparte que van a completar este magnífico encuentro musical y cultural de la comarca serrana”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies